NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PIRRO

"Revolucionar la Ducati para ganar a Márquez es una locura"

El probador de la casa italiana asegura que la GP20 será una evolución de la Desmosedici actual con mejoras en los aspectos "que no se hicieron bien antes".

Actualizado a
Márquez y Dovizioso durante el GP de Valencia de 2017.
Quality Sport Images

Todos quieren terminar con el dominio absoluto de Márquez y ninguno sabe mejor que Ducati en los últimos años lo que es caer ante la presión del campeón. La casa de Borgo Panigale lleva encadenando el subcampeonato de MotoGP tres temporadas consecutivas con Andrea Dovizioso y pese a que la Desmosedici ha sido considerada en los últimos cursos como la moto más competitiva de la parrilla, tener el arma más potente no ha servido para derribar una armonía perfecta entre piloto y montura que se asienta en el garaje de Honda.

Pese a que la RC213V ha llegado a ser un caballo de batalla prácticamente indomable, Márquez ha sido capaz de hacerse con ella en los momentos más críticos y ahora que la Honda se ha fortalecido, la superioridad ha sido todavía más incuestionable. Lo que ha llevado a Ducati a seguir trabajando en un conjunto competitivo con el que volver a ser campeones. Los italianos, como confirma Michele Pirro, ya tienen lista su nueva arma para una temporada donde el objetivo será "mejorar lo que no se hizo bien antes y resolver las áreas críticas", asegura en GPone.

La GP20 ha sido preparada para intentar el asalto al trono de Márquez a partir de la base actual. Pirro tiene claro que "revolucionar la Ducati para ganar a Marc es una locura" y la nueva Desmosedici será el resultado del "desarrollo llevado a cabo por fabricantes y pilotos". El punto de partida con el que trabajan en Bolonia "es bueno" y su probador se basa en los 16 podios que ha conseguido la firma italiana en una temporada donde el título por equipos puede ser suyo. Por lo tanto, "si la moto funciona simplemente hay que mejorarla y eso es lo que se está haciendo". ¿Una decisión acertada? El tiempo lo dirá…