Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

65

Monbus Obradoiro OBR

52

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

MOTOGP | GP DE MALASIA

Zarco ya es capaz de entrar directo en la Q2 con la Honda

Sólo dos cambios entre los diez primeras plazas en el FP3 respecto al viernes. Bagnaia se coló 7º y el galo 10º en su segundo GP con la moto de Nakagami.

Zarco ya es capaz de entrar directo en la Q2 con la Honda
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Aguantó el récord sin problemas en la tercera salida a pista de MotoGP a Sepang y sólo trajo dos cambios entre los diez primeros en la combinada de los libres, pero qué cambios... Bagnaia se coló séptimo, demostrando que su gran segundo en el test invernal no fue fruto de la casualidad, y Zarco, en su segunda aparición sobre el asfalto con la Honda de MotoGP, ya ha sido capaz de meterse de manera directa en la Q2 con una gran décima plaza.

La del galo es la RC213V de 2018, la del lesionado Nakagami, para algunos como Lorenzo algo más fácil de pilotar que la de este año, pero también con menos caballería en un circuito en el que se necesita recurrir a ella. Sea como fuere, Zarco ha dado un salto de cuatro posiciones de un día para otro y ha pasado del 2:00.268 del viernes al 1:59.486, lo que supone una mejora de casi siete décimas y estar por delante de su compañero Crutchlow (12º con 1:59.535) y Lorenzo (17º con 2:00.406).

Con ese resultado del fichaje para las tres últimas carreras de la temporada, era normal que estuvieran contentos en el box del LCR Honda Idemitsu, y también que Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, se fuera a felicitar a la puerta de box a Lucio Cecchinello, dueño del equipo y el hombre que apostó por Zarco. El galo va dejando su sello en el gran premio y medio que lleva, y tiene pinta de que irá a más. En el debe, apuntar que sufrió su primera caída al manillar de esta moto, pero sin consecuencias.

El orden del FP3 de MotoGP en Sepang fue Morbidelli (segundo piloto del fin de semana que llega al 1:58), Quartararo, Márquez, Maverick, Miller, Bagnaia, Rins, Zarco, Mir y Crutchlow, pero no todos ellos tienen acceso directo para la Q2. Los diez primeros de la combinada de los libres son Quartararo, Morbidelli, Márquez, Maverick, Dovizioso, Miller, Bagnaia, Rossi, Rins y Zarco. Tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1: Mir 11º, Aleix 13º, Pol 16º y Lorenzo 17º.