F1 | MÉXICO | LA INTRAHISTORIA

Tacos, churros... y 150 afectados por virus estomacal en la F1

Gasly o Tatiana Calderón, entre los afectados por un mal turista que los locales denominan 'Venganza de Moctezuma'. El francés salió finalmente a la pista.

Mexico City
Mark Thompson

Los locales llaman 'Venganza de Moctezuma' al clásico mal estomacal que afecta al viajero al llegar a México. Aunque es difícil probar la incidencia de los gobernantes precolombinos este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sí es cierto que un virus ha afectado a unos 150 vecinos del 'paddock' y no se salvan los pilotos: Pierre Gasly estuvo cerca de perderse el sábado y apenas pudo completar la última parte del tercer entrenamiento libre. Y Tatiana Calderón, que fue anunciada dentro del programa de la Porsche Supercup, ni siquiera pudo comparecer en los entrenos mientras era atendida en el centro médico del circuito.

Curiosamente, México tiene uno de los 'paddocks' con más vida de todo el calendario. Hay puestos de tacos al pastor, churros, varios comedores y hasta una barbería por la que se pasó Carlos Sainz para adecuar su imagen al país y al movimiento 'Movember' con un mostacho. El madrileño parece que se libra del virus, no así algunos compañeros de McLaren: en el box naranja terminaron ensayando los 'pit stop' con la mitad de los efectivos. Quienes conocen la ciudad recomiendan examinar la limpieza de los locales antes de ingerir alimento alguno y piden precaución con los puestos callejeros. Por si Moctezuma anduviera al acecho.

Lo más visto

Más noticias