Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Márquez: "Hoy me he levantado un poco magullado"

"Cuando he salido de la cuatro sabía que me caía en la cinco, porque se me ha movido fuerte el manillar y así se abren las pinzas", explica.

Márquez: "Hoy me he levantado un poco magullado"
REPSOL MEDIA

Marc Márquez se clasificó tercero en la Q2 a pesar de sufrir una caída que le enfadó, porque asegura que la veía venir, pero fue un buen día para él después de levantarse aún algo dolorido por la caída de ayer.

-¿Qué tal se encuentra después del palo de ayer y la paliza física del día?

-Bien, bien. Hoy me he levantado un poco magullado lógicamente, pero una vez que el cuerpo se calienta no es ningún problema o ninguna excusa y no es ningún impedimento para mañana. Creo que hoy ha sido un buen día para nosotros, hemos trabajado muy bien, pero esta última caída en la Q2 ha sido una caída normal, la que no fue normal fue la de ayer. Ésta sí que ha sido normal con la pista con buena temperatura y patinaba más de lo normal, ya se ha visto que no he sido el único en caerme, creo que en esa curva se han caído dos más y es normal, pues empujas al máximo, pero todo está más o menos controlado y con confianza para mañana.

-¿Le ha enfadado no conseguir la pole?

-Sí. Se me ha visto serio porque sabía que era la última vuelta, pero cuando he salido de la cuatro sabía que me caía en la cinco, porque se me ha movido el manillar fuerte y, cuando se mueve el manillar fuerte, se abren las pinzas de freno y la moto no frenaba como siempre. Cuando ha sucedido ya he dicho 'no entro', pero he querido entrar igual porque era la última vuelta, venía en rojo. Lo sabía, pero no ha podido ser y estaba enfadado por eso, porque sabía que pasaría antes de que pasase.

-¿Y no para sabiendo que se caería?

-Sabía que me caería de delante. Una cosa es abriendo el acelerador, como ayer, y otra es de delante. Sabía que si salía hacía la pole, pero no he entrado. (Sonríe). No es ninguna excusa, me quedaba todavía el sector tres y cuatro, pero era la última vuelta y tenía delante a otro de referencia, que era Valentino, y seguramente hubiese ayudado, pero eso no cambia nada. Estaba más serio por la caída que por la pole.

-¿Ha pensado que podría salvarla?

-Cuando la salvas es en la última parte, donde se ha caído Quartararo, por ejemplo. Ahí, aún con tanta velocidad y tanto freno, es muy difícil, pues cuando se te va, se va y, aparte, hay un bache pequeñito que está para todos, pero si lo pasas a más velocidad de la normal te caes.

-¿No se usaban unas pinzas de freno especiales para evitar ese problema?

-Sí, pero soy el único que no las usa. Se utilizan los discos 320 mm y con la inercia no hay problema para las pinzas, pero en este circuito se utilizan los discos de 340, que cuando hay una inercia es mucho mayor y entonces las pinzas se abren mucho más. El 340 se utiliza en dos o tres circuitos nada más, pero sí que es una cosa que tenemos pendiente de probar para Motegi, porque lo utilizarán todos los pilotos. Aquí no quería hacer inventos, porque también cambia el tacto del freno en la última parte, que es la más crítica.

-¿Qué tal ha dormido tras la caída de ayer?

-Me he despertado más de lo normal. Cada vez que me movía en la cama me acordaba de la 'voladita' de ayer, pero no es nada del otro mundo. Una vez el cuerpo está caliente, se te olvida y con la adrenalina no notas nada.

-¿Cómo será la carrera?

-Lógicamente Fabio buscará su primera victoria, Viñales ganar como en Holanda, pero no es nuestra prioridad número uno. Para conseguir el objetivo, la prioridad número uno que es quedar por delante de Dovizioso y para eso hay que intentar hacer una carrera normal. Si miramos hoy los papeles, hacer la carrera normal es luchar por la victoria.

-¿Y si la carrera es en agua?

-Ahí es donde van a entrar más factores, te tienes que encontrar, tienes que sentirlo y ahí sí que es un poco más lotería. A ver qué pasa cuando sales y como te encuentras.

-Pero con agua al principio parecía estar bien...

-Con mucha agua me he encontrado muy bien, cuando el agua ha bajado va cambiando y me cuesta un poco más. Con poca agua me he encontrado muy bien, pero si la carrera es con agua será un poco una incógnita o hay más riesgo, pues no sabes cuándo te vas a caer. En seco al menos en el FP4 los límites los tenía bastante marcados y podía hacer el ritmo muy constante.

-Con el ritmo en la mano, ¿le preocupa Dovizioso?

-Fabio y Viñales están un poquito mejor que Dovizioso, pero en Aragón también era algo parecido y luego acabó segundo. No es que se esconda, pero si miras las dos últimas vueltas del FP4 son las dos que tienes que coger de referencia y ha ido igual de rápido que yo.

-¿Se irá hoy con la misma tranquilidad de otros sábados a dormir?

-La misma tranquilidad. Si fuese Valencia, la última carrera, no estaría tan tranquilo, pero al final lo estoy planteando como un fin de semana normal. Se está viendo que estoy empujando como siempre y saldré a la carrera como siempre, a intentar imponer un ritmo y, si no encuentro la confianza con la moto, a intentar acabar la carrera lo mejor que pueda.