NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Pole de Quartararo y arrastrón de Márquez; Dovizioso, séptimo

Cuarta pole del galo, que luego se fue al suelo en la curva 5, la misma en la que unos segundos antes se había caído Márquez, sin consecuencias para ambos.

Actualizado a
Buriram (Thailand), 05/10/2019.- Spanish MotoGP rider Marc Marquez of Repsol Honda Team in action during the third free practice session of the Motorcycling Grand Prix of Thailand at Chang International Circuit, Buriram province, Thailand, 05 October 2019. (Motociclismo, Ciclismo, Tailandia) EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
RUNGROJ YONGRITEFE

Carísima ha estado la primera fila de la parrilla de MotoGP para el GP de Tailandia, tanto que sus tres integrantes han tenido que rodar por debajo del récord del año pasado, son los únicos que lo han hecho en 1:29 y dos de ellos acabaron en el suelo, aunque felizmente sin consecuencias. El orden que dictaminó la tabla de tiempos fue Quartararo, Maverick y Márquez, siendo el primero y el tercero lo que besaron el suelo. En el caso de ambos, fue en la curva 5, al cerrarse la dirección de sus motos.

Para Marc supone la undécima caída del curso y, dado que venía del fuerte palo en el FP1 de ayer, era preocupante verle deslizar por el suelo, porque se levantó dolorido por todo el cuerpo, aunque perfectamente capacitado para dar gas sobre su Honda. Felizmente, el arrastrón quedó en nada y antes de que acabara de deslizar ya se había puesto por sí solo en pie. Esa fue su última vuelta, en la que iba a por nota, porque en los dos primeros parciales iba en casco rojo, rebajando el tiempo de la pole por 257 milésimas.

Ampliar

El percance del campeón, que volverá a serlo en la carrera de mañana si le mete dos puntos más a un Dovizioso que saldrá séptimo, lo aprovechó Maverick para escalar una posición y acabar segundo, a nada más que 0.106 de su compañero de fábrica, que no de equipo. El registro de Quartararo fue de 1:29.719 y seguramente quedará como nuevo récord por lo menos hasta el año que viene, porque nadie rodará por debajo de eso en la carrera. Además, habrá que estar muy atentos al cielo, porque la lluvia tropical caída en el arranque del sábado complicó mucho la disputa de los entrenamientos libres y mañana podrían repetirse las tormentas…

La segunda fila ha quedado para Morbidelli, Petrucci y Miller. Danilo ha llegado a la Q2 procedente de la Q1, lo mismo que ha hecho un sensacional Pol. El pequeño de los Espargaró ha sido capaz de meterse en la sesión final sólo 12+1 días después de su intervención por la fractura en el radio distal del brazo izquierdo. El de KTM ha demostrado, una vez más, que sigue habiendo héroes en MotoGP. Volviendo a la parrilla, la tercera línea ha sido para Dovizioso, Mir y Rossi, que también se ha caído en la curva 5. Y la cuarta para Rins, Pol y Aleix. Más atrás saldrán Rabat 18º y Lorenzo 19º.