NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Lorenzo: "Más que falta de coraje, ha sido por las lesiones"

El balear da su punto de vista sobre las palabras de Puig: "Es una opinión suya, que respeto, pero han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto".

MisanoActualizado a
Lorenzo responde a las palabras de Puig.
Repsol Media / Jaime Olivares

Comparecencia de Jorge Lorenzo ante los periodistas en Misano mucho más tranquila que la primera que tuvo en Silverstone, y eso que había de nuevo un asunto candente encima de la mesa. Alberto Puig dijo recientemente, entre otras cosas, que "el problema de Jorge es de coraje y voluntad". El mallorquín no se ha sentido ofendido por el mensaje, ha asegurado respetar la opinión del team principal del Repsol Honda, su jefe, y ha dejado claro que a su modo de ver las razones de sus problemas vienen por otro lado y que no piensa abandonar.

"Mi opinión es que más que falta de motivación o coraje, que es una opinión de Alberto, que respeto, han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto, sin ellas yo creo que sería el Jorge Lorenzo de siempre de los últimos quince o diecisiete años", aseguraba el pentacampeón antes de preguntarle si le dolía que Puig dijera públicamente algo así, a lo que contestaba: "No, no lo veo como una declaración fuera de lugar. Él tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza y sabe mi situación con las caídas y las lesiones. A partir de ahí, cada persona tiene su forma de afrontar las situaciones y yo soy un piloto que necesita todo en su sitio y sentirse seguro para ser competitivo, como demuestra la historia. He corrido lesionado y he tomado riesgos que me han causado caídas sin tener todo en su sitio. No sólo he empujado cuando lo he tenido todo en su sitio, también he asumido riesgos en muchas circunstancias. Como he demostrado en esta etapa de Honda, todas las caídas que he sufrido lo han sido por intentar conseguir resultados e intentar ser rápido".

Respecto al año horribilis que atraviesa desde que se cayera en la carrera de Misano de la temporada pasada, cuando marchaba segundo, a dos vueltas del final, cree que la mala racha empezó en realidad una carrera más tarde y reflexiona así al respecto: "Más que aquí, yo creo que todo empezó en el GP de Aragón con esa importante lesión en el dedo gordo del pie derecho que me hizo estar parado algunas carreras, para volver en Tailandia, pero no del todo bien. Allí, por un problema técnico, me volví a caer con una lesión importante otra vez, en el ligamento de una mano, así que el final de año tuve que darlo por perdido y encima una caída estúpida en pretemporada me hizo romperme el escafoides, que es un hueso siempre muy complicado de recuperar y ya llegué a Qatar tocado. Nunca he estado recuperado ciento por ciento. De escafoides estoy casi perfecto, pero me ha hecho pilotar con secuelas y sobre todo la última lesión en Holanda, cuando parecía que empezaba ya a coger un poco el truco a la moto y a ir bastante rápido. No pude acabar la carrera de Montmeló y luego tuve esas dos caídas en Assen, cuando era quizás el mejor momento de esa adaptación con la Honda. A partir de ahí como habéis visto todos se ha complicado, la lesión es quizás la más importante de mi carrera, pues me ha tenido apartado dos meses y ahora, con tres meses todavía, no estoy perfecto y eso hace que todo se complique. No somos robots. Somos personas con sentimientos, somos humanos y cuando estás con tantas dificultades físicas y de confianza con la moto es normal que te sientas un poco más inseguro, pero yo creo que todo ha venido por las lesiones. Yo creo que un sesenta o setenta por ciento ha sido la falta de confianza en la moto. Sin lesiones, quizás no hubiese tenido la confianza suficiente para ganar carreras, pero en Montmeló estaba para hacer un top cinco o luchar por el podio; hubiese conseguido algunos podios y no estaría en esta situación".

Y lo que deja claro es que no tiene intención de bajarse de la moto al acabar el curso incluso si no cambian los resultados: "Es una sensación suya o de algunas personas, pero tengo un contrato de dos años y por el momento no se me pasa por la cabeza que vaya a abandonar. Esa es la sensación que tengo ahora. Todo en esta vida puede pasar, pero en este momento tengo ese contrato de dos años y quiero volver a estar como estaba antes de la caída de Holanda".