NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig: "Creo que el problema de Lorenzo es de coraje y voluntad"

El 'team manager' de Honda apunta a la actitud del piloto balear como el principal obstáculo de su adaptación, pero le mantiene entre sus planes para 2020.

Actualizado a
Puig ataca la actitud de Lorenzo.
Román Ríos

Todas las partes presumían orgullosas de la alianza que se anunció para la presente temporada y una vez se hizo efectiva, los semblantes cambiaron por completo. Jorge Lorenzo soñaba con Honda, pero lo hacía de una forma muy diferente a la que se encuentra en la actualidad. El balear no sólo ha lastrado su adaptación junto a la RC213V en su estreno sino que además, las lesiones también han formado parte de un camino que se ha hecho cuesta arriba a medida que se ha ido consumiendo la temporada, primero por resultados y después… por rumores.

El más sonado fue el que se levantó en la previa del GP de Austria, que situaba al balear de vuelta a Ducati en su estructura satélite. Fueron las dudas, según apunta el piloto, pero todo quedó zanjado con Honda en su regreso a la acción en Silverstone. Volvieron a estrechar su alianza, Jorge les confirmó su compromiso según dictaba su contrato y a partir de ahí, se puso manos a la obra para volver a parecerse a ese piloto que consiguió con talento y trabajo tres títulos en la máxima categoría. Por eso fue la apuesta de Honda y por eso, Alberto Puig, no cree que sea cuestión de habilidad el bache por el que atraviesa el balear.

El team manager de Honda habló sobre la situación de su piloto en el podcast de la web oficial de MotoGP y en su versión apuntó directamente hacia la actitud del mallorquín: "Para Jorge es un volver a empezar, pero siempre que él quiera, que tenga ganas y motivación de volver a empezar a tomar riesgos e interiorizar que en esta disciplina puedes hacerte daño. Es como quien salta al ring". Después de un primer apunte, Puig va más allá: "Yo no creo que el problema de Lorenzo sea de técnica, sino de coraje y voluntad".

Alberto tiene muy claro dónde apuntar cuando habla de problemas, sin embargo, sigue incluyendo al balear en sus planes de 2020: "Si decidiese romper el segundo año de contrato, que es algo que no queremos, Honda no está preparada para remplazarle en estos momentos. No hemos pensado en ningún recambio". En el equipo del ala buscan estabilidad y también el equilibrio perfecto entre escudería y piloto, ese mismo que Jorge encontró junto a la M1 y con el que sueñan desde HRC: "Nos encantaría verle ir tan rápido como lo fue con la Yamaha, sería un sueño".