Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Miller: "Hay algo real en esto del trueque con Lorenzo"

Jack sabe que el español se ha ofrecido a Ducati y dice que su jefe le asegura "al cien por cien" que le mantendrá, lo que es su objetivo.

Miller: "Hay algo real en esto del trueque con Lorenzo"
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Jack Miller es perfectamente consciente de que Jorge Lorenzo se ha ofrecido a Ducati para regresar a sus filas, aunque sea en el equipo satélite Pramac Racing y no en el oficial. En ese box también se puede disponer de material de última generación y estatus de piloto oficial, algo por lo que pelea el australiano para firmar su renovación. El tercero de la carrera de Brno no oculta en público que sabe que algo hay en lo del hipotético truque con el español y deja claro que por él no va  a ser, que él quiere seguir donde está, algo que por otra parte le ha garantizado por la mañana su jefe, Paolo Campinotti.

"Me da más motivación para este fin de semana las especulaciones", ha empezado diciendo un Miller que ha disparado a Lorenzo, al que considera el causante de que aún no haya renovado: "Pensaba que a estas alturas ya lo habríamos cerrado, pero no sé nada todavía. También estoy esperando a que Jorge vuelva de las Maldivas o donde esté… A parte de eso, sólo puedo seguir haciéndolo lo mejor posible. No estoy estresado, siento que si sigo así seguiré aquí. Ya veremos dónde. Lo último que he escuchado en este fin de semana es que el retraso viene relacionado con cerrar el presupuesto, porque tanto Pecco (Bagnaia) como yo tendríamos una moto 2020. Eso lo he comprendido y estamos siendo bastante pacientes. Veremos".

Al decirle que por sus palabras parece que da crédito a los rumores sobre los contactos entre Pramac y Lorenzo, dice: "No del todo hasta este fin de semana, pero después de varias cosas que he oído por supuesto que hay algo real en esto. Hoy he tenido una llamada de FaceTime con Paolo (Campinotti) esta mañana y él ha asegurado estar al cien por cien seguro de mantenerme, así que sólo nos queda entender qué hay que hacer para cerrar el contrato".

Y al preguntarle directamente si le gustaría volver a Honda, con Márquez como compañero de equipo, o preferiría continuar en Ducati Pramac con una moto 2020, ha respondido: "Estoy muy contento con el equipo con el que estoy y me encantaría continuar con esta relación. Este es mi objetivo número uno. Pero si no podemos conseguir esto por supuesto que tendremos que buscar un sitio, y en este momento no hay muchas más opciones".

Danilo Petrucci ya aseguró en su día a los suyos que el retraso de su renovación se debió a que Lorenzo se había ofrecido a Ducati y Miller cree que ahora puede estar pasando lo mismo con él. Sin embargo, Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha asegurado a As en el paddock del Red Bull Ring que no entiende el peso que ha cogido este rumor que no ve cierto.