Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: "Ha sido bueno aclarar las cosas con Honda"

"Ellos entienden la situación que estoy pasando y no me piden nada, simplemente que ruede y que me acople poco a poco a la moto. Y ya está", dice.

Silverstone
Lorenzo y Puig.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Plácida rueda de prensa de Jorge Lorenzo en Silverstone, donde arrancó la jornada último, a 3.6 de la cabeza, aún lastrado por la lesión de espalda que arrastra de su caída de Assen. Apenas se le repreguntó sobre su relación con Honda tras las noticias, que él califica de rumores, de contactos con otras fábricas durante su tiempo de baja, pero dejó una buena reflexión en ese sentido. 

-Viendo cómo le ha ido, ¿duda si habría sido mejor desde un punto de vista físico esperar más para volver?

-No. Según cualquier doctor, también podría haber ido a Brno, pero para mí no tenía sentido, y lo mismo en Austria. Yo decidí que, con la evolución que había tenido en las dos últimas semanas y el peso que había levantado, podía ser el momento justo, pero pilotar una MotoGP es otra cosa. Sabía que sería difícil. Esta noche me dolerá la espalda, pero no podía alargar más mi retorno.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con el equipo y con la fábrica después de las dudas que tuvo sobre su vida, sobre su futuro y las noticias que hubo durante su ausencia de contactos con otras marcas?

-Bien. Hacía mucho tiempo que no me reencontraba con los miembros del equipo, desde mi caída en Assen. Ha sido bueno volver a hablar con ellos, con Takeo (Yokoyama, director técnico), Alberto (Puig, team principal del Repsol Honda) y Kuwata san (Tetsuhiro, director de HRC), y aclarar las cosas, los rumores que surgieron y mirar para adelante. Ellos entienden la situación que estoy pasando y no me piden nada, simplemente que ruede y que me acople poco a poco a la moto. Y ya está.

-¿Esta es la carrera más dura que ha tenido?

-Sí, posiblemente es de las más duras que estoy viviendo en mi carrera deportiva, porque ya en condiciones no al cien por cien, porque nunca he estado así después de las lesiones de escafoides y del pie que arrastro desde el año pasado, pero me estaba acercando. Nunca he sido realmente competitivo con la moto y si añades esta grave lesión que he tenido todavía lo complica mucho más, como se han visto en los tiempos de hoy. Es una combinación de todo, de estar dos meses parado con esta lesión de espalda y haber perdido tanta masa muscular. Es la situación que hay y no es que me esté paseando, porque estoy intentando dar lo mejor de mí, pero ni el físico ni la lesión me permite ir mucho más rápido.

-¿Puede concentrarse en pilotar con tantos condicionantes y se puede progresar estando así?

-Es una situación difícil, porque lo estás intentando y te llevas algún susto, pero estás a tres segundos y medio. Es difícil de entender, pero cuando no estás en forma y te duele, pierdes en todos los lados y más con las motos tan exigentes que hay en MotoGP. Al cien por cien ya es muy difícil, y muchísimo más cuando te faltan facultades. A ver cómo me encuentro después de dormir ocho horas. Intentaremos ir un poco más rápido, pero siempre teniendo presente que otra caída, en cualquier curva, pero sobre todo si es parecida a la de Assen sería muy mala para mi condición física. Si hoy hubiera puesto el blando, habría bajado medio segundo, pero eso tampoco me cambiaba mucho. Será prácticamente imposible pasar directamente a la Q2 y era mejor reservar un neumático y seguir probando cosas. Veo muy difícil acabar entre los 15 primeros, porque estoy realmente muy lejos del puesto veinte, por ejemplo.