Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP

Puig: "Queremos que Lorenzo sea parte del equipo"

El 'team manager' de Honda reitera su compromiso con el balear y espera que vuelva en Silverstone "con motivación para pilotar y seguir avanzando".

Puig: "Queremos que Lorenzo sea parte del equipo"
JORGE GUERRERO

Un año desde su última victoria y dos meses desde la última vez que se subió a la MotoGP. No está siendo la mejor racha de Jorge Lorenzo en la clase reina pero después de la lesión que sufrió en los libres del GP de los Países Bajos, el balear está preparado para volver a la acción en Silverstone. No regresará al máximo nivel tras una recuperación que le obligó a posponer su reaparición, inicialmente esperada en Brno, pero sí lo hará con la ambición necesaria para remontar el vuelo junto a una montura, ganadora con Márquez, con la que tan sólo ha sumado 19 puntos hasta ahora (211 menos que su compañero).

Su difícil adaptación a la Honda y las lesiones se han convertido en los peores aliados del mallorquín esta temporada, pero como dijo Nietzsche "lo que no te mata te hace más fuerte". Y de todas las dificultades Jorge siempre ha demostrado salir fortalecido. El balear quiere volver a ser competitivo y pese a que durante el fin de semana en Austria, siendo ausencia, se convirtió en uno de los protagonistas por su acercamiento a Ducati y Yamaha, la marca del ala dorada ha asegurado que cumplirá con su contrato y le esperan de vuelta en Gran Bretaña.

"Estamos deseando ver a Jorge Lorenzo en Silverstone, esperamos que esté bien desde un punto de vista físico después de su lesión”, dice Alberto Puig. El team manager de Honda es consciente de que "no estará a su 100%". "Después de una lesión larga como la que tuvo y de no pilotar su moto en dos meses, es difícil encontrar la velocidad", continúa, pero reitera su confianza hacia el balear: "Queremos que vuelva con motivación para pilotar de nuevo, de ser parte del equipo, para darnos sus opiniones y seguir avanzando". Visto así, parece que todavía les queda camino juntos...