Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MOTOGP

Pramac zanja los rumores y renueva a Miller hasta 2020

La estructura satélite de Ducati ha hecho oficial la ampliación del contrato con el australiano, que llevará material oficial durante la próxima temporada.

Pramac zanja los rumores y renueva a Miller hasta 2020
Pramac Racing

MotoGP sigue cerrando capítulos de la 'silly season' y perfilando su alineación para la próxima temporada. Después de que Álex Márquez confirmase su permanencia en la categoría intermedia por un año más, Jack Miller ha sido el siguiente en despejar su futuro tras un fin de semana en Spielberg donde se convirtió en uno de los protagonistas fuera del asfalto. Pese a que su equipo siempre dejó claro que la prioridad era mantenerle junto a ellos, sonó con gran fuerza un intercambio de cromos entre el australiano y Jorge Lorenzo, que sería quien se hiciese con la montura del Pramac para la próxima temporada. Pero los italianos han puesto fin a los rumores por la vía rápida.

Miller se queda con la estructura satélite de Ducati. El australiano renueva con los italianos hasta finales de 2020 y tras unas negociaciones que se dilataron más de lo esperado por el material con el que contaría su piloto la próxima temporada, los de Bolonia han hecho todo lo posible por proporcionarle a Jack lo que les pedía: disponer de una Desmosedici GP20 el año que viene, igualando sus condiciones a las de su compañero ‘Pecco’ Bagnaia.

Después de dos podios que le sitúan octavo en la general con 86 puntos en su casillero, a sólo 5 de igualar su mejor marca en la categoría reina, alcanzó la cifra de 91 en 2018, sus resultados le han dado la fuerza suficiente para exigir material competitivo y llegar a un acuerdo por el que ha luchado hasta el final. "Está demostrando tener un gran talento y su posición actual en la clasificación general lo confirma. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros la próxima temporada", dice Franceso Guidotti, team manager de Pramac.

Miller llegó a la casa de Bolonia con la aspiración de convertirse en un referente de la cilindrada y con todo lo que necesita para triunfar "en un equipo que me ha hecho sentir cómodo desde el principio", su ambición es máxima de cara a una temporada donde tratará de consolidarse en las posiciones de cabeza: "Volveré a tener una moto oficial a mi disposición y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir grandes resultados".

"Por primera vez Ducati tendrá cuatro motos idénticas en MotoGP", dijo Paolo Ciabatti, Director Deportivo de los italianos, ratificando la montura con la que peleará Miller a partir de 2020. "Estamos muy contentos de que Jack continúe con nosotros el año que viene, porque ha demostrado un progreso continuo desde que se unió a nosotros en 2018, y nos gustaría dar las gracias a Pramac Racing por su continuo compromiso con Ducati", sentenció el italiano sobre la aportación de Miller.