Ya está despejado el futuro inmediato de Álex Márquez, el de la temporada 2020. Como diría Piqué, esta vez con acierto: se queda. El líder de Moto2 continuará un año más dentro de esta categoría y en el mismo box en el que ahora aspira al título, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
"Álex ha tenido ofertas de MotoGP, pero por fidelidad a su patrocinador, con el que ya ha sido campeón del España y del mundo en Moto3, y a su actual equipo, hecho a medida para él con los mejores profesionales posibles, lo mejor era seguir juntos antes de intentar dar el salto en 2021", dice Emilio Alzamora a AS, representante y padre deportivo del piloto, lo mismo que de su hermano Marc.
Así, el esperado encuentro de los Márquez en la clase reina deberá esperar por lo menos hasta 2021, porque no le han seducido los cantos de sirena que ha tenido para cambiar de aires. Uno era del equipo Petronas de Moto2, para entrar así en la órbita Yamaha con vistas a dentro de dos temporadas, porque este patrocinador tiene el equipo satélite de la casa de los diapasones, en la actualidad con Quartararo y Morbidelli.
Además, también le tentaron desde KTM al saber que Zarco, por decisión propia, se bajaría de la mot o al acabar el presente curso. Y la opción de la Ducati satélite con Pramac cobró ahí fuerza, por si Miller se iba a KTM, pero el australiano finalmente se ha puesto de acuerdo con la casa de Borgo Panigale, que le dará una moto oficial 2020 dentro de esa escudería satélite.
Volviendo a Álex, esta decisión le permitirá ahora centrarse absolutamente en conseguir su primer título de Moto2, para lo que ya cuenta con 43 puntos de ventaja sobre Luthi a falta de ocho carreras, e intentar el año que viene de nuevo el asalto al título antes de subir a MotoGP. La noticia de su renovación es un motivo de alegría para él, para su equipo y para su patrocinador principal.
Álex ha dicho: "Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS en la categoría de Moto2. Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP. Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportiva para que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2”.
Marc Van Der Straten, propietario equipo, afirma: "Estoy realmente contento de que el chico, el piloto, el hombre permanezca un año más con nosotros. La opción de su ascenso a MotoGP el año que viene nos hubiese hecho ilusión ya que queremos lo mejor para él, se lo merece. Sin embargo, no me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo. Y es que, en caso de conseguir el título este año, no sería agradable que en 2020 lo defendiese en un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el Team que le ha visto crecer".
Joan Olivé, el team manager de la escudería: "Estamos muy contentos de poder contar con Alex un año más. Esta temporada está siendo muy positiva y estamos teniendo muchas alegrías junto a él. Hemos creado y consolidado un grupo humano y profesional de altísima calidad con el que estamos trabajando muy bien, así que poder darle continuidad y pelear para seguir cosechando éxitos juntos es una gran noticia. Por otro lado, esta renovación es muy importante, ya que permitirá, que tanto Alex como el equipo, podamos concentrarnos en la disputa del Mundial con la tranquilidad de saber que el año que viene seguiremos juntos. Quiero agradecer a Alex que siga confiando en nosotros, así como a todos los patrocinadores por mantenerse a nuestro lado apostando por este proyecto”.
Y Santiago Miguélez, director de contenidos y amplificación de Hijos de Rivera: "Para nosotros, hoy es un gran día. Recorrer este camino junto a Alex está siendo realmente apasionante. Parece que fue ayer cuando le vimos levantar la copa de campeón del CEV y hoy, 8 años después, seguimos disfrutando viéndole liderar la clasificación del Mundial de Moto2. Colaborar en el desarrollo del talento, ver crecer a nuestros pilotos y ayudarles a cumplir sus sueños, ha sido nuestro objetivo desde que iniciamos nuestra andadura en MotoGP. Alex es sin duda un gran ejemplo de ello. Brindamos por seguir cosechando muchos éxitos más juntos".