NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE AUSTRIA

Di Meglio se lleva la segunda E-Pole de MotoE con Garzó sexto

El francés superó en Austria a Simeon por tan sólo 11 milésimas, con Smith cerrando la primera fila. Herrera décima, Sete duodécimo y Terol sin tiempo.

SpielbergActualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - AUGUST 09: Mike Di Meglio of France and EG 0,0 Marc VDS  (MotoE rider) rounds the bend during the MotoGp of Austria - Free Practice at Red Bull Ring on August 09, 2019 in Spielberg, Austria. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Di Meglio se adjudicó la segunda E-Pole de la Copa del Mundo de MotoE, por el estrecho margen de 11 milésimas de ventaja sobre Simeon. El mejor de los españoles fue Garzó, con la sexta plaza, superado también por Smith, Raffin y Tuuli.

La sesión se llevó a cabo sin incidencias destacadas y la única caída que hubo fue la de Casadei, sin que hubiera problemas a la hora de recoger la Energica. Ha sido una caída a poca velocidad, al cerrársele la dirección, y la moto se ha quedado en la escapatoria, cerca del asfalto. Nada que ver con la caída de Savadori en la carrera de Alemania, cuando su moto se convirtió en un proyectil que destruyó una de las defensas de aire y hubo que parar la carrera con bandera roja sin reanudación posterior.

De los otros tres españoles de la categoría, la mejor ha sido María Herrera, que ha terminado décima. Gibernau ha sido duodécimo y a Terol le han cancelado su crono al exceder los límites del asfalto en una curva. Le pasó lo mismo a De Puniet, así que el valenciano saldrá 16º y el francés 17º.

Una vez más, las prestaciones de las motos eléctricas han sido buenas, llegando a superar Di Meglio con su 1:35.182 el crono de la pole de Moto3, que marcó Fenati con 1:36.460. Casi un segundo y medio mejor, y a algo más de siete segundos del mejor registro de Moto2, obra de Nagashima con 1:28.718, y a 12 segundos de la pole de Márquez de MotoGP (1:23.027).

Resultados clasificación MotoE en el GP de Austria.
Ampliar
Resultados clasificación MotoE en el GP de Austria.MOTOGP

En el apartado de velocidades punta, la Energica de Garzó marcó una máxima de 241.6 km/h. La máxima vista en Moto3 fue de 219 km/h en la KTM de Foggia en el FP3. En Moto2, 264 km/h marcaron las Kalex de Vierge en la Q2 y Nagashima en el FP1. Y en MotoGP, 316.7 km/h la Ducati de Dovizioso en el FP3.