NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | ALEMANIA

Tuuli gana la primera de MotoE interrumpida en la sexta vuelta

La Energica de Savadori destrozó una defensa de aire en una caída y apareció la bandera roja. Valió la clasificación de la quinta vuelta, con Smith y Di Meglio en el podio y con Garzó cuarto como el mejor español.

SachsenringActualizado a
Tuuli gana la primera de MotoE interrumpida en la sexta vuelta
Mirco Lazzari gpGetty Images

Niki Tuuli ha hecho historia en Sachsenring al convertirse en el primer ganador de una carrera de la Copa del Mundo de MotoE para motos eléctricas. El finladés, que ya se adjudicó la E-Pole el sábado, venció una carrera interrumpida en la sexta vuelta por la aparición de la bandera roja, después de que la Energica de Savadori destrozara una defensa de aire tras una caída en la curva 8.

La carrera había sido programada a siete vueltas en vez de las ocho previstas en un principio, por ser declarada en mojado, y acabaron valiendo sólo las cinco primeras vueltas. En esta ocasión no sucedió como otras en las que hubo cambio de líder, porque Tuuli lideraba el grupo de cabeza formado por cuatro pilotos tanto en la sexta como en la quinta vuelta, que es la que contó al ser la última que completaron todos los pilotos.

Savadori se quejaba tras su arrastrón con una moto de 260 kilos de una acción de Granado, que salía desde la primera fila y quedó apeado de las primeras posiciones tras la primera curva. Los que sí pelearon con Tuuli fueron Smith y Di Meglio, que llegaron a liderar la prueba y acabaron siendo los compañeros de podio del finlandés. Garzó, que se esforzaba por mantener la rueda de los tres de cabeza, se quedó sin la opción de lanzar su ataque por el podio al pararse la carrera a dos vueltas del final.

Respecto al resto de españoles en la parrilla, buen noveno puesto de Gibernau, que partía decimotercero, por delante de Terol (10º). Más atrás quedó María Herrera, que fue decimosexta.

Ampliar

La Copa del Mundo de MotoE regresará el fin de semana del 9 al 11 de agosto, en Austria, y hay que valorar positivamente el debut de un campeonato experimental, que debe crecer mucho y que ha sabido sobreponerse al desastre que supuso el incendio en el test de Jerez que quemó todas las motos y que obligó a retrasar dos meses el arranque del campeonato.