NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Oficial: McLaren correrá la IndyCar 2020 a tiempo completo

Lo hará en asociación estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, y el equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP. Llevarán motor Chevrolet y no han anunciado pilotos.

Actualizado a
Alonso con el McLaren en Indianapolis
Chris OwensDIARIO AS

Hicieron uno de los mayores ridículos de su historia y quieren compensarlo a lo grande. Por eso, después de presentarse a la última edición de la Indy 500 con Alonso y no ser capaces si quiera de clasificarse, McLaren disputará la próxima temporada de la IndyCar al completo. Un nuevo frente que pueden abrir en Woking ahora que han encontrado la senda correcta en la Fórmula 1, que venía barruntando Zak Brown desde hace tiempo y que esperan que les sirva para redimirse y encontrar el éxito en Estados Unidos.

Para ello, se lanzarán a la aventura americana con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y Chevrolet, los mismos socios de su último intento en las 500 Millas, pero con perspectivas totalmente diferentes ahora que tienen tiempo para preparar bien su proyecto. "Este equipo nos proporciona la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas", comenta Brown en lo que supone el regreso de McLaren a la IndyCar.

Los británicos corrieron el campeonato estadounidense al completo por última vez en 1979 tras ser partícipes de numerosos éxitos y vuelven "con pleno respeto hacia el deporte, el resto de rivales, aficionados" en palabras de su CEO y principal dirigente, que añade en el comunicado del anuncio: "En esencia, nosotros en McLaren somos corredores y donde hay competencia que nos pone a prueba, correremos". "Nuestra ambición, con el tiempo, es competir constantemente por victorias y campeonatos", dice por su parte Gil de Ferran.

El brasileño seguirá siendo el director deportivo de McLaren en la IndyCar, operado por una parte independiente de la escudería de F1 y que contará con dos coches en la parrilla, aunque de momento no se sabe quiénes serán sus pilotos. "Reconocemos el desafío que tenemos por delante, pero McLaren está comprometido con esta asociación y con el apoyo al equipo en general", agrega de Ferran. El Arrow McLaren Racing SP, nombre oficial del equipo, retoma su andadura en EEUU y, después de ver su punto de partida, solo puede ir a mejor.