NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "¿Alonso? Por ahora, no tenemos asientos disponibles"

Zak Brown dice que no tiene sitio para el asturiano porque está contento con Sainz y Norris, y comenta que quizá estarán en IndyCar y el WEC.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - JUNE 08: McLaren Chief Executive Officer Zak Brown looks on from the pitwall during qualifying for the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 08, 2019 in Montreal, Canada.   Dan Mullan/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan MullanAFP

Zak Brown ha repasado la actualidad que rodea a McLaren en una entrevista al medio 'Auto Motor und Sport'. En ella, el jefe de la escudería inglesa ha asegurado que Carlos Sainz y Lando Norris "se llevan bien entre ellos". "No tengo que temblar cuando se pelean entre ellos. Tengo la sensación de que ambos conducen para el equipo. Lando aún no ha cometido un error de novato. Carlos está floreciendo con nosotros. Hasta ahora sólo ha conducido con contratos de un año. Con nosotros puede seguir planificando con antelación. Eso lo hace perder el control. En Red Bull había mucha más presión. Creo que nuestra forma de proceder obtendrá más potencia de los pilotos", explica.

En lo que se refiere a Fernando Alonso y una posible vuelta a la F1 con McLaren, Brown lo descarta por ahora porque está contento con sus pilotos actuales. "Tendría que preguntarle a Carey si nos deja tener tres coches... Tenemos a nuestros pilotos con contratos a largo plazo y estamos contentos con ellos. Afortunadamente, Fernando aún no ha llamado", afirma el estadounidense. Preguntado por si se produce esa llamada del asturiano, Brown responde: "Por el momento, no hay asientos disponibles en McLaren".

Por otra parte, el jefe de McLaren confirmó que "posiblemente" competirán en la IndyCar y en el WEC. "En Le Mans vamos a esperar a las reglas finales, luego analizaremos si tenemos un buen producto para ello, si altera la Fórmula 1 y si es un buen modelo de negocio para la empresa. Pero soy optimista en cuanto a que responderemos a estas preguntas con un sí. Lo mismo ocurre con la IndyCar, a pesar de que acabamos de tener una terrible experiencia con el Indy 500", explica Brown.

"Eso me dolerá el resto de mi vida, pero nos hace más fuertes. Al menos aprendimos mucho. No cometeré los mismos errores una segunda vez, pero eso no nos aleja de nuestros planes a largo plazo. Si tienes un accidente, no te rindes de inmediato", comenta cuando recuerda la no clasificación de Alonso en la última edición de las 500 millas de Indianápolis.