Rossi: la inspiración de la nueva generación de la Fórmula 1
El piloto de MotoGP fue el ídolo de Albon y Norris con su actuación en la década de los 2000. "Es diferente, me gustó su actitud", dice el de Toro Rosso.
"¿Quién ha sido tu ídolo?" o "¿Contra quién te gustaría competir?" suelen ser dos de las preguntas más frecuentes que se formulan a un recién llegado al paddock. En el de la Fórmula 1, Schumacher, Prost, Senna… forman la serie típica de ídolos para los novatos y sin embargo, con la entrada de la nueva generación, también ha llegado un nuevo referente que marcó una época en el mundo del motor, aunque solamente sobre dos ruedas. Pero su trayectoria abarcó mucho más. Valentino Rossi se convirtió en un ídolo de masas entre las que, cuando empezaron a competir, también se encontraban Lando Norris y Alexander Albon.
Con su referente, estas dos promesas del Mundial siguen mostrando síntomas de un cambio de ciclo cada vez más consolidado. Nadie se olvida de leyendas como las mencionadas, pero tampoco de las nuevas que van llegando como Hamilton, Alonso, Raikkonen… y el propio Valentino. Porque el italiano comenzó a escribir su legado entrada la década del 2000, coincidiendo con la explosión de dos talentos que encontraron en el italiano a un tipo "diferente" en el que inspirarse como confesaron en 'crash.net'.
Rossi tenía todo lo que un piloto queríra tener: carisma, talento y personalidad tanto dentro como fuera del asfalto. Esas cualidades fueron las que le hicieron llamar la atención de Albon, que decidió adornar su kart con el dorsal y alguna decoración del italiano: "Cuando tenía ocho años, tenía el 46 y calcomanías de Rossi en todas partes de mi kart, me gustó su actitud". Decidió renunciar a ese dorsal en su entrada al Mundial porque "si sólo dices 46, nadie dirá 'oh, ese es Alex Albon", porque siempre será el número de un Rossi que, en plena racha negativa junto a Yamaha, sigue manteniendo a sus creyentes: "La gente olvida lo duro que trabaja detrás de escena".
"Tiene un personaje que muchos no son capaces de tener, no se destacan de esa forma", dice Norris al respecto, sobre un pilotó que le "encantó al instante". Como si de amor a primera vista se tratase. Porque la realidad es que el italiano levantó miles de romances como ese que, todavía a día de hoy, se mantienen como el primer día si es que no ha aumentado. Porque como dice el piloto de McLaren, ese que vio primero "MotoGP en la tele antes de ver la F1 y otras carreras de automovilismo", Valentino "sigue siendo un tipo fresco, relajado y divertido" al que siempre gustará ver arriba de una moto.