NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

La alineación de pilotos ideal para "el futuro de McLaren"

"Carlos y Lando serán el futuro para este equipo", ha repetido Andreas Seidl en Austria. El jefe de McLaren desde mayo está encantado con sus dos pilotos.

Spielberg
Lando Norris (McLaren MCL34). Austria, F1 2019.
JOE KLAMAR

Andreas Seidl ha trasladado ciertos mensajes al ‘paddock’ de la F1, algunos de ellos repetidamente. Por ejemplo, que las reglas de 2021 son la gran oportunidad para volver a la élite del deporte para McLaren. También que el túnel del viento que han comenzado a proyectar era una herramienta imprescindible para pelear contra Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero sobre todo, que la actual alineación de pilotos de McLaren es, sencillamente, inmejorable para las pretensiones del equipo.

Lo dijo en Mónaco, lo repitió en Canadá y Francia e insiste en Austria: "Es bueno ver esta nueva generación, cómo se preparan para el desafío de la F1, y es emocionante trabajar con Lando y con Carlos. Creo que tenemos una gran alineación de pilotos y ellos serán el futuro para este equipo". "Incluso en el ‘motorhome’ hay una gran competición entre Carlos y él todos los días, está obsesionado y convencido. Eso le ayuda a preparar las carreras a estar en forma cuando llega, y además también está trabajando mucho con la gente de Woking", asegura el ingeniero alemán.

Desarrollando sus impresiones sobre Norris, debutante en la categoría, amplía: "Estaba muy impresionado desde el principio, cuando veía las carreras desde casa. Si vienes a la F1 con un coche que está para ser del 10º al 14º, y clasificas octavo, es impresionante y no fue cosa de un día. También cómo maneja las carreras, creo que es genial. Ha tenido mala suerte en algunos resultados pero no es nada preocupante por el momento así que estamos muy felices por cómo interactúa con los ingenieros pensando en el desarrollo del coche. Creo que tiene un gran futuro en la F1 y obviamente en McLaren, a largo plazo".