"Me da rabia la penalización viendo lo bien que vamos aquí"
El madrileño, sólido quinto en los Libres 2 sin buscar vueltas rápidas y trabajando las tandas largas: "Aquí el blando no será tan malo en carrera".
Carlos Sainz saldrá desde el fondo de la parrilla por la sanción que implica haber cambiado la unidad de potencia. Una lástima, teniendo en cuenta que el rendimiento del McLaren MCL34 en Austria es prometedor teniendo en cuenta los tiempos del madrileño: "Como podéis imaginar no me hace mucha ilusión después de ver lo bien que vamos el viernes tener que ser penalizado. Ya veremos si en Silverstone estamos quintos en los Libres 2. Tocaba poner el coche a punto para la carrera y de repente a una vuelta me he encontrado que también iba muy cómodo. Me da un poco de rabia porque aquí siempre he ido cómodo". "Había buen ritmo y buenas sensaciones, eso me hace estar contento a la vez que es un día agridulce".
Esfuerzos en clasificación: "No sirve para nada apretar en clasificación porque te condiciona que puedes pasar a la Q3 y salir con neumático usado, saliendo último sí o sí. Será un día aburrido para mí. Es el precio que tenemos que pagar por la penalización".
Condiciones de la pista: "Son curvas en las que hay viento de cola y ya sabemos cómo cambia el comportamiento de un F1 según la dirección del viento. Si tienes vientos de cara casi no hace falta frenar y si lo tienes de cara el coche se puede volver incontrolable cuando es racheado, como ahora".
Tandas largas para el domingo: "Me sorprendió el tiempo porque no fue una vuelta muy buena, hice un par de errores y aun así estaba quinto. De cara a la carrera hay que analizar los tres neumáticos que hemos probado hoy, aquí no está tan claro que el blando sea malo para la carrera como en Paul Ricard, habrá que trabajarlo todo".