NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

McLaren: "Ahora tenemos la alineación de pilotos perfecta"

"Sainz y Norris entienden que estamos en una fase de reconstrucción", destaca Andreas Seidl sobre el madrileño y el británico, a quienes ensalza.

MontecarloActualizado a
McLaren: "Ahora tenemos la alineación de pilotos perfecta"
Charles CoatesGetty Images

Por el paddock se destaca que entre los compañeros de equipo, la relación entre Carlos Sainz y Lando Norris parece de las mejores de la parrilla. Con 24 y 19 años la diferencia de edad no es enorme, aunque sí lo sea la experiencia del madrileño, cinco años en la F1 en comparación con el prometedor ‘rookie’ norteamericano. Contrasta, claro está, con el plantel que escogió McLaren en las últimas temporadas: Alonso-Button o Alonso-Vandoorne.

Al respecto, y sobre la capacidad de Sainz y Norris para dar indicaciones a los ingenieros y encontrar prestaciones en el MCL34, las primeras impresiones del nuevo jefe de McLaren son muy satisfactorias. "Estoy muy, muy contento con Carlos y Lando. No hay más que ver las primeras carreras, hemos visto buenas actuaciones de los dos. Eso es una cosa, pero además para mí es muy importante ver su interacción con los ingenieros y la gente responsable del desarrollo del coche. Hasta ahora sólo puedo decir que me alegra mucho ver cómo traen prestaciones y cómo interactúan", afirma Andreas Seidl a As.

El británico es décimo y el madrileño undécimo en la clasificación, ambos han puntuado dos veces hasta ahora. El duelo en clasificación es 3-2 para Sainz. Insiste Seidl, señalando a Zak Brown: "Con la decisión que tomó Zak el año pasado de traer a estos dos chicos a bordo, creo que ahora mismo tenemos a la alineación perfecta para nosotros".

Cuando le preguntan si McLaren necesitaba a pilotos con menos prisa por ganar que un bicampeón como Alonso, con la presión mediática que eso conlleva… "Si tienes un piloto como Fernando no hay nada de lo que quejarse (se ríe). Pero una vez más, estamos muy contentos con Carlos y Lando. Ellos también entienden en qué momento estamos como equipo, en la mitad de una fase de reconstrucción. Para mí también es más fácil que los cambios los inició Zak el año pasado y ya están teniendo resultados en comparación con 2018. Es un momento positivo y hay energía en el equipo, aquí y en la pista. Carlos y Lando lo entienden y empujan. No hay magia en la F1, todo depende de nuestro trabajo como equipo. Estamos en un viaje para recuperar nuestras prestaciones para el futuro y en ese sentido creo que Carlos y Lando son la alineación perfecta", finaliza el ingeniero alemán, a quien habitualmente se ve bromeando con sus pilotos cuando no están hablando de carreras.