NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FRANCIA

El jefe de McLaren deja claro el futuro de Alonso en el equipo

No volverá a pilotar el coche esta temporada y no es reserva porque no está en los circuitos. "Nuestro futuro son Carlos y Lando", subraya Andreas Seidl.

Le CastelletActualizado a
Andreas Seidl, jefe de McLaren F1.
Dan Istitene

El fin de semana en Francia empezó con el anuncio de Sergey Sirotkin, ex de Williams, como piloto reserva de McLaren para lo que resta de temporada. El mensaje tenía varias lecturas que se simplifican en una: Andreas Seidl, máximo responsable de la escudería desde mayo, se encontró con que, en caso de emergencia que impidiera pilotar a Sainz o Norris, no había una alternativa evidente. Zak Brown señaló a Alonso a principios de año, pero el calendario alternativo del asturiano y su no presencia en los circuitos no convencieron al alemán, que decidió alcanzar un acuerdo con Renault para compartir al ruso bajo esta figura legal.

"Con todas las obligaciones que tiene Fernando, no es posible que esté en todos los circuitos para ser piloto reserva. Nosotros nos centramos en Lando y Carlos. Como trabajamos junto a Renault, ellos tienen disponible a Sergey hasta el final de la temporada y tenía sentido alcanzar este acuerdo y tenerle disponible en caso de emergencia, un sábado por la mañana, por ejemplo", aclara el ingeniero alemán. Además, Seidl confirma que Fernando no se subirá más al MCL34, que pilotó en el test de Bahréin en dos sesiones con Pirelli. Ni siquiera en entrenamientos libres. "No tenemos planeado que Fernando vuelva al coche de F1. En McLaren estamos muy contentos con Lando y Carlos, están haciendo un gran trabajo. Ellos son nuestro futuro y eso es en lo que estoy centrado".

Entonces, ¿la relación ha terminado? "No, no (la relación no ha terminado). Sigue siendo un miembro de McLaren y nuestro embajador. Sigue en discusiones sobre lo que pasará en el futuro con otros proyectos de competición, y eso es todo". Proyectos que pueden incluir un tercer capítulo en las 500 Millas de Indianápolis o el asalto definitivo al Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Por ahí hay sitio para Alonso, si él estuviera interesado. En la F1, el nuevo responsable de McLaren sólo tiene ojos para sus dos pilotos, con los que está realmente satisfecho. Y el equipo, según transmite un portavoz, también: "El foco en la F1 son Carlos y Lando".