Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | LA INTRAHISTORIA

El terremoto que acabaría con Verstappen en Mercedes 2020

Los rumores del 'paddock' dejan descansar a Vettel y se centran ahora en el holandés y su vinculación a Red Bull a partir del próximo año.

Spielberg
Max Verstappen (Red Bull RB15). Austria, F1 2019.
GEORG HOCHMUTH

Después de varias semanas con el futuro de Vettel en el punto de mira, el foco de los rumores en el 'paddock' se centra ahora en Verstappen. El Red Bull campeón no llega, la alianza con Honda no ha ayudado a corto plazo y 'Mad Max' se impacienta, ya no ve al motor japonés como el tercero en discordia de la parrilla, y aunque lo fuera. "Veo mucho potencial en este proyecto y es en lo que estoy centrado. Aunque, igualmente, no quiero correr para ser cuarto hasta que tenga 35 años", dijo al llegar a Spielberg, la casa de su equipo.

Las especulaciones que sitúan al holandés en Mercedes, reforzadas este fin de semana por la prensa especializada en Alemania, han sido constantes a lo largo de la temporada, y más teniendo en cuenta que Helmut Marko confirmó la existencia de una cláusula que le liberaría si no se alcanzan ciertos resultados a final de año. En abril, Toto Wolff negó haber preguntado por Max (es amigo de Jos, su padre) y despejaba los rumores apoyándose en el 'efecto Bottas', muy sólido en las primeras carreras del año, pero el finlandés ahora ha dado un paso atrás. La FIA y la F1 soñarían con un traspaso de ese tipo, sobre todo después de un GP de Francia justo de emociones y un 2020 que no tiene por qué ser diferente en lo que a dominio de Mercedes se refiere. El mejor piloto del momento frente al joven más talentoso.

La jugada, altamente improbable (en Brackley están conformes con Bottas y tienen a Ocon en la recámara), sería inequívocamente un terremoto para el mercado. Red Bull necesitaría una nueva estrella, tampoco ha convencido Gasly hasta ahora, y aunque últimamente se haya visto bastante a 'Seb' de pasada por el motorhome de los 'energéticos', tampoco hay que rizar el rizo. Cualquier movimiento de ese tipo dejaría al menos un espacio libre en un volante 'top', y habrá algún piloto pendiente, por lo que pueda pasar. Eso sí, son sólo rumores y especulaciones que Christian Horner ya ha intentado atajar. De momento.