NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Sainz: "Mi ambición es continuar acercándome a los de delante"

Optimismo en McLaren tras un GP de Francia en el que se confirmó su buen progreso, pero nadie se muestra complaciente, quieren más.

Actualizado a
Carlos Sainz.
McLaren

Después de tantos años sumidos en un agujero de frustraciones y malos resultados, McLaren está disfrutando el momento. Al fin, han logrado dejar atrás una de las peores etapas de su vida en la Fórmula 1 y se han consolidado como el cuarto mejor coche de la parrilla a base de esfuerzo, progreso y buenas decisiones. El GP de Francia fue el mejor reflejo de todo ello, con un gran rendimiento en clasificación luchando con Red Bull y una solvente carrera detrás de ellos, sobre todo de Sainz, que se muestra lleno de ambición.

Una vez han logrado el primer objetivo, ser el mejor del resto, hay que continuar con esta línea ascendente e ir a por los de delante: "Vamos a Austria con un buen impulso después de una buena actuación en Francia. Fuimos el cuarto coche más rápido en todo el fin de semana y mi ambición es seguir acercándome a los equipos que tenemos por delante y mantener a los de mitad de la parrilla detrás. No es fácil, pero estamos trabajando en la dirección correcta y aún debemos seguir empujando en cada carrera".

"Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantenernos por delante del resto en mitad de la parrilla", coincide su compañero Norris. Esa es la filosofía que siguen todos en Woking, no ser complacientes, como explica Seidl: "Nos vamos a los Alpes con el objetivo de replicar el fuerte fin de semana que tuvimos en Francia. El equipo rindió bien allí, pero no debemos ser complacientes. La fiabilidad sigue siendo un foco importante y los puntos en juego pueden marcar la diferencia en la batalla del campeonato".

El ambiente de optimismo, ahora justificado, que rodea al equipo les empuja de una forma especial. "Hay una atmósfera muy positiva dentro del equipo y entre los aficionados, lo que nos motiva a esforzarnos cada vez más en cada carrera. El compromiso y el rendimiento que están demostrando nuestros pilotos está animando a todo el mundo a regresar a la fábrica para que lo den todo y brinden a Carlos y Lando el mejor coche posible", cuenta el director en el previo del GP de Austria. McLaren puede sonreír, y espera hacerlo cada vez más.