NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Reale Avintia abre la puerta a Suzuki o Aprilia para el 20 o 21

La escudería de Raúl Romero cumple 20 años en el Mundial, con Pérez en Moto3, Rabat y Abraham en MotoGP, con las Ducati de 2018, y "abietos a cambios".

LosailActualizado a
El Reale Avintia 2019.
Reale Avintia

La escudería Reale Avintia alcanza esta temporada los 20 años en el Mundial de motociclismo y aquel humilde BQR que capitaneaba Raúl Romero es hoy un fijo en la parrilla de MotoGP, con presencia también en Moto3, y con ilusión de seguir creciendo. Así ha quedado constatado en la presentación que la escudería ha hecho en su box del circuito de Losail, antes de que arranque la segunda jornada del GP de Qatar, con representantes de Reale y Avintia, sus tres motos, sus tres pilotos (Rabat y Abraham para las Ducati 2018 de MotoGP y Pérez para la KTM de Moto3) y todo el equipo humano que está detrás de este proyecto y en el que este año destaca la figura de Rubén Xaus, exmundialista. El mítico #11 ha dicho en su discurso que "el equipo quiere ser oficial en 2020 o 2021", consciente de que en MotoGP son el único equipo satélite que les queda a Suzuki y a Aprilia para negociar si quieren poner otras dos motos en pìsta además de las que ya tienen.

Romero asegura están "contentos con Ducati, pero se está abierto a la posibilidad de ser satélites de Ducati el año que viene o el siguiente. Si ellos quieren ampliar su estructura, somos el único equipo de la parrilla con el que se puede hacer algo así y ya se ha empezado a hablar de ello".

Ajeno a esa posibilidad está de momento un Rabat que se ve sobre su Desmosedici GP18 "por vez primera con buena materia prima. Dispongo de la Ducati de Dovizioso del año pasado, y la moto va bien. El obejtivo es estar regularmente entre los diez primeros y en algunas carreras acercarnos incluso a posiciones más delanteras". Para ello es fundamental que las lesiones no se ceben con el catalán esta temporada, tal como le sucediera el año pasado al sufrir una triple fractura en la pierna derecha, después de que le arrollara Morbidelli en Silverstone. En ese sentido, asegura: "Encima de la moto estoy al cien por cien y la pierna no es un problema. Otra cosa es para el día a día, porque no estoy para correr un maratón y ni siquiera un 1.500". Esto lo dice riéndose, con la sonrisa que le caracteriza.

Al lado de los dos pilotos de MotoGP ha posado Vicente Pérez. El valenciano está ante su primera temporada completa en Moto3 y rebosa ilusión: "Es un privilegio poder estar aquí, al lado de ellos, y ojalá algún día yo también tenga la oportunidad de correr en MotoGP, aunque de momento me centro en poder hacerlo bien en Moto3. El objetivo es seguir creciendo y más rápido de manera constante".