NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP QATAR

Golpe de campeón de Márquez en el arranque del Mundial

Ha firmado en el FP2 el récord de vuelta rápida en Qatar y ha dejado al segundo, Maverick, a 0.474. Rins y Mir se han metido en el 'top ten', quedando fuera Lorenzo (11º) y Rossi (16º).

LosailActualizado a
Golpe de campeón de Márquez en el arranque del Mundial
Mirco Lazzari gpGetty Images

El hombro izquierdo de Márquez funciona. Su nueva Honda también va como un tiro. Y el paquete que ambos forman empieza a dar miedo a las primeras de cambio. El campeón ha dado un golpe a la moral de la competencia en la primera jornada del Mundial 2019, marcando el récord de vuelta rápida en Qatar y dejando al primero de sus perseguidores, Maverick Viñales, a medio de segundo de distancia.

El 1:53.380 del español le ha llevado a pulverizar por exactamente tres décimas el récord que estableció Zarco el año pasado y le permite dejar al de Yamaha exactamente a 0.474. Y eso es una barbaridad, se mire como se mire, y en un circuito en el que habitualmente le toca sufrir al campeón en los entrenamientos, aunque luego se las apañe para subir al podio en la carrera. El año pasado empezó sexto a medio segundo de la cabeza y luego acabó segundo, peleando con Dovizioso hasta el final. Ahora ya tiene pinta de que está para ganar…

El pupilo de Alzamora ha completado 18 vueltas, siendo la más rápida de las que ha dado la decimosexta. Hasta que él se ha puesto en cabeza, a 3:28 del final, ha habido un bonito baile de posiciones en la primera plaza, por la que han pasado Mir, Miller, Morbidelli y Dovizioso antes de que Márquez volviera a la posición que ya ocupaba antes de que empezar ese baile, a doce minutos del final del FP2.

Tal como el heptacampeón dijo el jueves, el estado de su hombro izquierdo es algo por lo que ya no se pregunta en su box, el mismo en el que se han hecho los deberes con la RC213V. Por si fuera poco el talento del ilerdense, su mecánica ha sido la más rápida en el listado de velocidades punta, con 351.7 km/h. La diferencia en este apartado no es muy grande respecto a los siguientes, aunque sí con las Yamaha oficiales, porque la de Rossi se ha quedado en 343 km/h, la decimosexta, y la de Maverick en 337.1 km/h, la vigésimo tercera.

Ampliar

Volviendo a la tabla de tiempos, los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Márquez, Maverick, Miller, Petrucci, Quartararo, Dovizioso, Morbidelli, Rins, Aleix y Mir. Fuera de ese top ten están por el momento pilotos como Lorenzo y Rossi, que habían arrancado fenomenal en el FP1, con el segundo y el primer tiempo, respectivamente, y que en la segunda sesión sólo han podido ser undécimo y decimosexto. También sienten ahora mismo la amenaza del purgatorio de la Q1 Rabat 15º y Pol 16º.