NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR (DÍA 2)

Otro paso al frente de Rins y Márquez ya está recuperado

El de Suzuki no deja de aparecer en las primeras posiciones y esta vez ha sido primero, por delante de Maverick, con el campeón quinto, ya con 57 vueltas en su haber.

Actualizado a
Álex Rins. mejor tiempo del día.
Mirco Lazzari gpGetty Images

A estas alturas de la película a nadie debería extrañarle ver a Álex Rins al frente de una tabla de tiempos de MotoGP. El año pasado ya pisó el podio en cinco ocasiones y el siguiente listón que le queda por derribar es el de la victoria. El de Suzuki puede conseguirla en cualquier momento, como demuestra su mejor crono en el segundo día de test de Qatar, con 1:54.593 (la mejor vuelta en esta pista es la pole de Zarco del año pasado, con 1.53.680).

El catalán ha sido el más rápido del día con 57 milésimas de ventaja sobre Maverick Viñales, que había sido el más rápido el día anterior. El de Yamaha parece contento con la nueva moto, sobre todo con las mejoras a nivel de electrónica, aunque desea que el motor de la M1 aún le dé algo más de velocidad punta, algo en lo que coincide con Rossi, que hoy sólo ha podido ser 19º a 1.2 de la cabeza.

Tercero ha sido el sorprendente Quartararo, que está haciendo un gran test de Qatar con la Yamaha satélite, también versión 2019 para él, como para su compañero Morbidelli, que ha sido 13. Justo detrás ha terminado Petrucci como la primera Ducati del día y quinto ha sido Márquez, a 0.411 del tiempo de Rins. La mejor noticia para el campeón es que por fin ha podido dar un elevado número de vueltas, confirmando así que su hombro izquierdo va mucho mejor. En total ha dado 57, marcando su mejor crono en la 35.

Clasificación del segundo día de test de Qatar
Ampliar
Clasificación del segundo día de test de Qatar

Los cinco siguientes hasta cerrar las diez primeras plazas han sido Aleix Espargaró, Nakagami, Dovizioso, Crutchlow y Pol Espargaró. Más atrás han terminado Mir (11º a sólo 0.687 del primero), Rabat 14º, Lorenzo 18º. La buena noticia para el del Repsol Honda es que casi ha reducido a la mitad su desventaja con el liderato (1.149), pero queda claro que esa fractura de escafoides en el brazo izquierdo aún le tiene lejos de su mejor nivel.