Márquez: “El hombro ha mejorado mucho desde Sepang”
“Después del test anterior, estuve dos o tres días con bastante dolor, pero luego el hombro dio varios pasos adelante y estoy bastante contento”, dice.
Décimo de Márquez para empezar el test de Qatar, a un segundo de la cabeza ocupada por Maverick, pero lo más importante es que su hombro izquierdo va mejor. Se lo operaron el 4 de diciembre para evitar que le siga dislocando tan fácilmente y, aunque aún no está al cien por cien, el campeón se va acercando a su mejor versión.
Estado del hombro: “Ha ido bastante bien para ser el primer día. El hombro ha mejorado muchísimo desde Sepang, lo siento con más fuerza y me siento mejor sobre la moto. Físicamente estoy contento. Quedan dos semanas para el arranque del campeonato y no sé si llegaré al cien por cien, pero llegaré mejor. Después del test de Sepang, estuve dos o tres días con bastante dolor, pero luego el hombro dio varios pasos adelante y estoy bastante contento. No he dado hoy muchas vueltas por el plan técnico que teníamos más que por el físico”.
Décimo para empezar: “Estamos un poco lejos en las tabla de tiempos y hemos tenido algún fallo en algún punto, así que hay dar un paso. Hemos trabajado en varios aspectos y mañana deberemos mejorar la puesta a punto de la moto, porque aquí no estaba bien. Físicamente pilotaba normal durante cinco vueltas y la diferencia de tiempo con la cabeza refleja que tenemos que trabajar. Por suerte esto no es la carrera y queda tiempo. Este es uno de los circuitos en los que siempre nos ha costado, pero quedan vueltas”.
Los rivales: “Parece que las dos Ducati oficiales y Viñales son fuertes aquí y nosotros estamos un poco lejos”.