NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Alzamora: “También toca frenar a Márquez en el test de Qatar”

“Marc te sorprende cada año. Es pura pasión, muy profesional, pero también te has de enfrentar con él, porque no tiene límites", asegura Emilio.

Actualizado a
Alzamora: “También toca frenar a Márquez en el test de Qatar”
MotoGP

Marc Márquez vuelve a la acción sobre su Honda de MotoGP, esta vez con motivo del test de Qatar y, como ya sucediera en el de Malasia, su gente sabe que tendrá que volver a frenarle para cuidar su hombro izquierdo, operado el pasado 4 de diciembre para evitar que se dislocara con tanta facilidad como lo hacía. En Sepang dio 29, 37 y 39 vueltas, poco para lo que el campeón acostumbra en las jornadas de pruebas, y reconoció el segundo día que le secuestraron en la oficina del Repsol Honda para que no saliera más a la pista. Emilio Alzamora, su representante y mentor, cree que tendrá que volver a hacerlo en el ensayo qatarí.

“También tocará frenar a Marc en este test, porque no llega al cien por cien. Es difícil saber a cuánto estará, pero diría que en el de Malasia estuvo al 60 por ciento”, aseguraba Alzamora a As antes de que comenzaran las jornadas de pruebas, las últimas antes de que arranque el Mundial el 10 de marzo en Qatar. Y añadía: “Marc te sorprende cada año. Es pura pasión, muy profesional, pero también te has de enfrentar con él, porque no tiene límites. Lo que dijo en Malasia en plan broma era verdad. Tanto Santi (Hernández) como yo allí le tuvimos que frenar, porque ya iba muy rápido sin estar todavía al cien por cien y quería más. Pero bueno, salimos muy optimistas de ver cómo iba Marc sin tener el hombro a tope y de ver cómo está recuperando el hombro. Ha de tener ese pelo de paciencia hasta que no esté al cien por cien y, cuando llegue, llegará, ya sea en este test, en la primera carrera, en la segunda o en Jerez”.

Alzamora tiene claro que Honda ha arrancado bien el proyecto 2019, pero aún es pronto para relajarse, si es que consigue hacerlo en algún momento durante todo el curso: “Aquí con una mano no ganas a nadie. Ducati está haciendo un gran trabajo. Yamaha estará. Suzuki ya se ve cómo está evolucionando… Has de ganar con las dos manos, estando muy concentrado y con un gran trabajo de Honda, que parece ser que este invierno ha hecho los deberes, aunque se verá en el test de Qatar”.

Y sobre la llegada de Jorge Lorenzo al box como nuevo compañero de Márquez, el campeón de 125cc de 1999 asegura que “HRC es el mejor equipo del mundo y ha de buscar a los mejores pilotos. Creo que esto es bueno, porque hace crecer el equipo y que no te duermas, aunque Marc no necesita ningún compañero de equipo para ser competitivo o para no dormirse en los laureles”.