NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo debuta de naranja Repsol lejos de su mejor forma

Maverick lideró la primera jornada de test, con Rins segundo a una décima y Dovizioso tercero a cuatro. Márquez (10º) se contuvo y su nuevo compañero sólo fue 21º.

Actualizado a
Lorenzo debuta de naranja Repsol lejos de su mejor forma
MotoGP

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Se aproxima el 10 de marzo, fecha del arranque mundialista de MotoGP en el circuito de Losail, y para llegar lo mejor posible a ese día se antoja trascendental el test de tres jornadas que comenzó hoy precisamente en Qatar. Lo hizo con Maverick Viñales al frente de la tabla de tiempos, al que siguió Álex Rins a una décima y Andrea Dovizioso a cuatro, aunque el gran aliciente de la jornada era ver el estreno de Jorge Lorenzo de color naranja Repsol Honda. El mallorquín se perdió el ensayo de Malasia por la fractura sufrida en el escafoides de su brazo izquierdo y ahora sí ha podido reaparecer, aunque aún muy lejos de su mejor nivel. Así lo refleja su posición en la tabla de tiempos: 21º a dos segundos de la cabeza, con 38 vueltas dadas, siendo su mejor crono de 1:57.090 en la 31.

La jornada arrancó a las cuatro de la tarde en horario qatarí, donde van dos horas por delante respecto a nuestro país, y la primera no la empleó nadie, así que la sesión en realidad fue de cinco horas en vez de seis. Una vez en pista, todos los pilotos se la encontraron muy sucia, por la arena que rodea a este trazado enclavado en medio del desierto, y no hubo ocasión de acercarse al 1:53.680 que registró el año pasado Johann Zarco para hacerse con la pole, cuando pilotaba la Yamaha satélite en vez de la KTM oficial como ahora.

En este primer día Marc Márquez se ha contenido de nuevo, apostando más por la calidad que la cantidad, como ya hizo en Sepang. Sin embargo, eso no impidió que sufriera una caída sin consecuencias ni para su moto ni para su hombro izquierdo, el que se operó el pasado 4 de diciembre para evitar que se le siga dislocando con tanta facilidad. El pentacampeón de MotoGP dio un total de 34 vueltas y acabó décimo a 1.116 de la cabeza. Sólo Dovizioso (29) e Iannone (30) rodaron menos que él, para evitar forzar ese hombro más de la cuenta. Lo importante ahora para él es ratificar las buenas sensaciones que ya dejó la nueva Honda en el test de Sepang y poco le importa que se le metieran por delante esta vez nueve pilotos: Maverick, Rins, Dovizioso, Petrucci, Rossi, Rabat, Quartararo, Nakagami y Pol. Fuera de los diez primeros acabaron Mir (11º) y Aleix (12º).

Ampliar

También se cayeron sin consecuencias Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Andrea Iannone.