¿Quién es quién? Los Peugeot oficiales siguen compitiendo
El de Loeb participó en 2017 y 2018 con Despres y Al Qasimi, respectivamente. El de Sainz, ganador hace un año, no está.
Peugeot se marchó del Dakar tras la edición de 2018, después de ganar tres consecutivos, pero algunos de sus coches siguen compitiendo en la edición de 2019, aquellos que se han vendido a equipos privados. Para empezar, el de Sébastien Loeb, que apoyado por Red Bull está en el raid con un ejemplar de 2017, algo más estrecho que su sucesor.
Su coche, de hecho, fue pilotado en aquel año por Despres (acabó tercero) y también participó en 2018 a los mandos de Al Qasimi (fue sexto) y operado por PH Sport, que es el actual equipo del francés. Así que se puede decir que el 3008DKR de Loeb tiene dos dakares a sus espaldas.
Jean Pascal Besson, que ya abandonó, pilotaba el coche de Loeb en 2018, que entonces duró cinco etapas, bajo la estructura de 'Easy Rally Raid'. Y Pierre Lafay dispone de la unidad de Peterhansel, también de aquel año. El británico Harry Hunt, de PH Sport, tiene un 3008DKR Maxi que en sus orígenes fue símplemente el 3008DKR de 2017 y disponía de él Al Qasimi.
No sigue en funcionamiento el Peugeot de Despres en 2018 porque en realidad era un chasis de 2017, el de Sainz, que abandonó en la cuarta etapa tras un accidente. El que no aparece por ningúna parte es el coche ganador de 2018, con Carlos Sainz y Lucas Cruz, probablemente porque Peugeot no ha querido desprenderse de él.
Participó en numerosos eventos durante los meses posteriores a la victoria de los españoles, fue expuesto en Madrid o Barcelona. Y ningún participante del Dakar 2019 puede presumir de pilotar el vigente campeón del raid en coches.