NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

Sainz: "Quiero acabar en el top-10 y ganar alguna etapa"

El madrileño, en el día de descanso, quiere ayudar a sus compañeros a ganar el Dakar y espera dureza en las cuatro próximas etapas.

ArequipaActualizado a
Sainz: "Quiero acabar en el top-10 y ganar alguna etapa"
FRANCK FIFEAFP

-Un Dakar diferente para usted...

-Para mí sí, nunca había hecho un Dakar con tantos problemas. El día tres perdí mis opciones, encontramos el agujero que no estaba en el 'roadbook' y a partir de ahí se acabó para mí. Pero quedaban muchos días y esperábamos recuperar, aunque día tras día hemos ido encontrando problemas. El Dakar cada año es diferente y se aprenden cosas.

-La fiabilidad, que le preocupaba, ¿ha sido como esperaba?

-El paso adelante del Mini en comparación con el año pasado es brutal, pero tenemos pequeñas cosas de juventud que hacen que el coche no sea perfecto. El sistema de inflado y desinflado, cada vez tenemos más acorralado el error, pero en un dos ruedas motrices es muy importante.

-¿Cambia el chip?

-Sí, hay que afrontar la carrera y seguir adelante, trabajando para tratar de mejorar el coche y para el equipo si hace falta. Si me tengo que parar para ayudar a quien sea, por supuesto que lo haré. El año pasado trabajaron para mí porque yo era líder, este año he tenido yo el problema.

-¿Cómo ve la carrera por delante?

-Queda todavía mucha carrera, la especial de este domingo fue la más difícil de dunas el año pasado. Confío en que Stéphane pueda luchar a Nasser la carrera y todo el equipo empujará para que así sea.

-¿Y Loeb? ¿Nani?

-Tendrá sus opciones, ayer hizo un etapón. Y el coche es competitivo, demostró por qué ha ganado los últimos tres Dakares. Y Nani está haciendo una gran carrera, mantiene sus opciones y pueden pasar muchas cosas. Si puedo ayudar a Nani lo haré, que no tenga la menor duda.

-Toyota ha tenido problemas de fiabilidad...

-Sí, es extraño que a estas alturas hayan tenido esos problemas, porque al final sólo queda Nasser. Es un coche con años de rodaje, pero no sé qué ha pasado.

-¿Y a Sainz le queda algún objetivo en este Dakar?

-Me gustaría hacer un top diez, será difícil pero quedan etapas largas y quiero intentar acabar entre los diez primeros. Y si puedo, si no tengo que parar o me piden esperar a alguien, me gustaría ganar alguna etapa.