Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Oficial: Binotto ocupa el puesto de Arrivabene en Ferrari

Revolución en Ferrari: adiós a Arrivabene y asciende Binotto

Youtube

La 'Scuderia' lo anunció a través de un comunicado e informó de que Mattia será el jefe de equipo y seguirá también como jefe técnico.

Claridad, protección de roles y serenidad en el entorno. Estos fueron los tres requisitos que exigió Mattia Binotto a los responsables de Ferrari para continuar su labor al norte de Italia en los días posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi 2018.

Unas condiciones que han terminado generando importantes cambios en el organigrama de la Scuderia. Según informan los italianos en un comunicado oficial, los dirigentes del Cavallino Rampante han decidido no ejecutar la cláusula de renovación que poseía el contrato de Maurizio Arrivabene.

Con este fallo, Mattia Binotto se convierte en el nuevo jefe de equipo de la escudería italiana, reemplazando a un Arrivabene cuya cohabitación se había vuelto insostenible en las últimas semanas, ya que incluso se había generado una atmósfera de tensión e incertidumbre en diferentes departamentos de Maranello.

"Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se tomó junto con la alta dirección de la empresa tras largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como los del propio equipo. Ferrari quiere agradecer a Mauricio su valiosa contribución a la creciente competitividad del equipo en los últimos años y desearle lo mejor para su futuro. Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá el cargo de Jefe de equipo de Ferrari. Todas las áreas técnicas continuarán dependiendo directamente de Mattia", precisa Ferrari en su nota oficial.

0 Comentarios

Normas Mostrar