Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Domenicali apuesta por el regreso de Alonso… a Ferrari

fernando alonso ferrari

"Sería una gran historia, no debería ser algo forzado, pero…. ¿Por qué no?, depende del equipo y de Fernando", dice el que fuera jefe de la Scuderia.

'Ooohh, qué bonito sería', eso me dijo Stefano Domenicali cuando vi al italiano en Monza y le pregunté sobre un hipotético regreso de Fernando Alonso a Ferrari. Y es que  siempre le quedará esa lastima dentro, esa pena, la de no haber podido ser campeón del mundo con su escudería del alma junto a Alonso. “Avanti Fer”, decía Stefano en Corea 2010, cuando ganó el asturiano y parecía que el título estaba garantizado. Después Abu Dhabi. Y dos años más tarde, en 2012, gran temporada de un español que estuvo casi siempre por encima de su coche, y en Brasil finalmente no se cerró el milagro por muy poco. En 2014, Stefano deja paso a Marco Matiacchi que se presenta en China con gafas de sol y cara de detective en Las Vegas, y a partir de ahí la historia de Alonso y Ferrari solo va en decadencia hasta la salida final de Fernando.

Se fue a McLaren en busca de su tercer título, pero lo cierto es que esa aventura ha terminado con un quinto puesto como mejor resultado y lejos de lo que todo el mundo esperaba, incluido Fernando. Y al final ha decidido dejar la F1, de momento, esta temporada. ¿Volverá Alonso? Esa es la gran pregunta que todos se/nos hacen/hacemos y sobre todo, ¿volverá con un coche ganador? Fernando se ha caracterizado por ser capaz de ganar carreras con un monoplaza que no fuera el mejor y son muchos los que se han preguntado, de Italia a Inglaterra pasando por España si hubiera logrado el título de este año con el Ferrari de Vettel.

Y también si… ¿volverá alguna vez a Ferrari? A Domenicali le gustaría mucho. “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente", explica en una entrevista en el Bild alemán.

No será fácil, entre otras razones, porque Fernando se fue de Ferrari y eso es algo que muchos en Maranello no entendieron, pero Domenicali sí. “Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones. He de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. No obstante, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero así sucedió”, declaró.

Finalmente el que fuera jefe de Ferrari defiende el compromiso de Alonso en su etapa en rojo: “Cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento… no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto”. Lo dice uno de sus jefes, el mismo que una vez gritó ‘aventi Fer’ como si le fuera la vida, aunque finalmente no fueran capaces de lograr el sueño.