NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE AD DIRIYAH

El "Suzuka con muros" recibe el 'OK' de la parrilla eléctrica

El trazado de Ad Diriyah ha impresionados a los pilotos ya que es "un desafío" y "solo acabar ya es un logro en sí mismo", aseguran los protagonistas.

Arabia SaudíActualizado a
Pilotos de la Fórmula E.
Formula E / Joe Portlock

El estreno de la Fórmula E ha sido todo un éxito para la Fórmula E en todo lo que rodea a la competición, pero también en la propia pista. El trazado de Ad Diriyah con sus 2.495 metros y 21 curvas ha recibido la bendición de la parrilla al completo que la considera la pista "más desafiante" de la historia del certamen eléctrico de la FIA. "Es la más implacable que hemos visto en Fórmula E y ahora además con un solo coche la gestión de riesgos es un factor clave ya que si tienes un problema en entrenamientos puede que no llegues ni a disputar clasificación ni carrera", asegura el belga D'Ambrosio.

"Definitivamente es difícil", explica Lotterer y Turvey apostilla: "Es la más desafiante que hemos tenido en la Fórmula E. Los primeros dos sectores son muy difíciles: curvas ciegas y rápidas, y encima cuesta abajo". "Más difícil de lo que esperábamos tras verla en el simulador", dice el novato Paffett, mientras Dillmann desgrana un poco más la explicación: "Hay una cierta elevación que no se apreciaba en el simulador. Es muy fácil que haya accidentes y hay una gran sección del trazado que es como Suzuka con muros".

Más explícito se mostraba Rosenqvist, que desde Marrakech será sustituido por el alemán Wehrlein: "Solo acabar la carrera aquí ya es un logro en sí mismo. Junto a Roma es la pista más impresionante de la Fórmula E". Sobre el mejor punto del trazado para delantar pocos se mojan, aunque Da Costa apunta: "La curva 1 y la última... pero necesitas un poco de cooperación del otro piloto". Ad Diriyah ha fascinado a la parrilla de la Fórmula E que busca un nuevo campeón en su quinta temporada ya que como apunta el defensor del título, Vergne, que acaba de renovar con Techeetah: "Yo fui el campeón el año pasado, pero en esta ya no lo soy y tengo que hacerlo todo de nuevo".