Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E | EPRIX DE NUEVA YORK

Vergne, nuevo campeón en el doblete de Audi en Nueva York

El francés dejó finiquitado el campeonato con una quinta plaza en una carrera que ganó Di Grassi seguido por Abt. Buemi cerró el podio.

Jean-Eric Vergne, nuevo campeón.
Jean-Eric Vergne, nuevo campeón.Fórmula E

Al concluir la clasificación de la primera manga de Nueva York, Jean-Éric Vergne tenía el título de la cuarta temporada de la Fórmula E sellado y guardado en su cartera. Tenía la pole, tres puntos más de ventaja en la general (26 en ese momento) y a su único rival por dictaminar el campeón, Sam Bird, hundido en la posición 14ª de la parrilla. Sin embargo, todo cambió en un terremoto que duró unos segundos.

Los comisarios abrieron una investigación por un exceso de potencia en los monoplazas de Techeetah (problemas con el software) y los tiempos de Vergne y Lotterer fueron anulados. La sanción los llevaba al pozo de la parrilla y Vergne veía como todo lo anterior se esfumaba ya que él partiría 18º. 

Vergne, nuevo campeón.
Ampliar
Vergne, nuevo campeón.

Vaivenes habituales en el emocionante certamen eléctrico de la FIA que vio como Buemi heredaba la pole y daba una alegría a Renault en su despedida del campeonato ya que en la quinta temporada Nissan ocupará su plaza. Así se dio la salida a la penúltima carrera de la temporada... y empezaron los líos. Evans se quedó clavado en la salida cuando partía segundo, hubo un toque entre los dos Dragon y empezó la remontada de los Audi y de los dos aspirantes al título, en especial del líder.

Vergne fue con cautela en las vueltas iniciales, pero el tremendo rendimiento del Techeetah, sólo por detrás del intratable Audi, hizo que el francés ganará plazas hasta que en la vuelta 17 adelantó al propio Bird. Momento de tranquilidad en el equipo cliente chino, aunque el título de constructores empezaba a mirar hacia Alemania.

Lucas Di Grassi.
Ampliar
Lucas Di Grassi.

Vergne avanzaba y Bird se estancaba lo que dejaba el título decidido en favor del expiloto de Toro Rosso que con su quinta plaza final sumada a la 9ª del británico le daba 31 puntos de ventaja, 2 más de los 29 que como máximo botín se puede lograr en la jornada del domingo. La victoria parcial fue para Di Grassi seguido por Abt, en otro espectacular doblete de Audi, y el podio lo cerró el suizo Buemi. Vergne sucede en el palmarés a Nelsinho Piquet, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

Para la carrera final en Nueva York quedan dos cosas por dilucidarse. Por un lado el título de constructores en el que Techeetah, el equipo de Vergne y que asesora Pedro de la Rosa, aventaja nada más que en cinco puntos al todopoderoso Audi. Por otro, el subcampeonato de pilotos en el que Bird saca 16 puntos al brasileño Di Grassi. Hoy domingo, a las 21:00 horas se dilucidará todo (en as.com).