AUTOMOVILISMO

Alonso: Indy 500 con Chevrolet y 24H de Daytona con Cadillac

Es oficial el regreso del asturiano a la cita norteamericana de 24 horas (26-27 de enero) y pronto se anunciará su unión con el otro fabricante de General Motors para las 500 Millas.

Actualizado a
Jakob Ebrey

Con algo de sueño y la adrenalina bombeando destellos, así apareció Fernando Alonso en Bahréin. Es tanta la confianza que inspira y tan grande la leyenda que se está construyendo alrededor de su figura que tres segundos podían parecer pocos… El asturiano en el coche de Jimmie Johnson, un Chevrolet de la Nascar, en Sakhir no lo tuvo fácil, pero tampoco el supercampeón estadounidense en sus vueltas de instalación. Y es que esa pista no es ideal para un coche de esas características. "Estuve muy lejos de hacer una vuelta buena, el estilo de pilotaje, los frenos de acero, el poco agarre, el trazado con este tipo de curvas…", decía Fernando. "Sólo pasaron un rato divertido en un intercambio de coches, sin buscar tiempos”, dice a As una portavoz de McLaren. Lo pasaron bien. Y los tiempos no fueron malos, pero tampoco importantes. Sea como fuere lo cierto es que resultó la primera experiencia del español con otra nueva marca con la que tendrá mucha relación en 2019: Chevrolet.

Y es que según hemos podido confirmar, el astur competirá con marcas de General Motors en dos de las carreras más legendarias de aquel país: las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis. Recordemos que el ya expiloto de F1 tuvo su primera experiencia de prototipos de resistencia en la cita de Florida a principios de este año con el equipo de Zak Brown y junto a Lando Norris. Llegaron a liderar la prueba en su categoría, aunque terminaron muy atrás con problemas mecánicos.

Ahora quiere ganar y para lograrlo va a competir con el equipo que salió desde la pole el pasado año y a los mandos de un Cadillac, de General Motors (al igual que Chevrolet) que domina la especialidad en Norteamérica. Será en la estructura de Wayne Taylor Racing con Kamui Kobayashi como compañero, además de Jordan Taylor y Renger van der Zande, que ya estaban la pasada temporada. Este martes lo hizo oficial el equipo.

A la Indy con Chevrolet

Pero además, el motor que llevará en Indy 500 también será de General Motors, un Chevrolet. Fernando podría haber llevado un propulsor Honda y de hecho los dirigentes de la marca en aquel país lo intentaron por medio del equipo de Andretti, pero no era esa la respuesta si iba con McLaren. Como finalmente el español decidió hacerlo con el que sigue siendo su equipo en este tipo de pruebas y también en F1 (hará algún test con McLaren), llevará el motor americano. De tal manera que sus pruebas con Nascar, Daytona e Indy 500 entran dentro del mismo acuerdo con General Motors. Además, no hay problema con Toyota, su equipo en el Mundial de Resistencia y con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2019, porque sus rivales directos en el continente son Honda en Indy 500 y Acura en Daytona. Alonso sigue en su aventura americana. Y habrá más…

Fernando Alonso

Lo más visto

Más noticias