F1 I GP DE BRASIL

Las seis claves del GP de Brasil F1 en Interlagos

La victoria de Lewis Hamilton, la mala racha de Sebastian Vettel, el nefasto comportamiento de Max Verstappen...

São Paulo
0
Las seis claves del GP de Brasil F1 en Interlagos
RICARDO MORAES REUTERS

Hamilton y su estrella

Le tenía ganada la carrera Verstappen, pero cuando tienes la estrella brillando dentro pasan hasta estas cosas, que un piloto de Mercedes intente desdoblarse del líder de la carrera, se toquen y te encuentres con la décima victoria del año. Solo el año pasado no llegó a esa cifra con Mercedes el británico. Sin palabras.

Mercedes siempre reina

Es el mejor equipo de siempre, aunque sobre esto habrá debate cómo no puede ser de otra manera. Como mínimo igualan los cinco títulos seguidos de Ferrari, algo que parecía imposibles. Y acabarán superándolo y con Hamilton en los números de Schumacher. Al tiempo…

Verstappen, a barrer las calles

Mad Max se fue a por Ocon y le dio dos o tres empujones que a poco que el francés hubiera alzado la mano habría sido otra cosa. Y la FIA le pone dos días de trabajos sociales o así. ¿Esto qué significa? Pues que quieren dar ejemplo a los niños de que eso que hizo Max no está bien. O eso creo. En la pisa dio un recital. Otra vez.

¿Qué te pasa Seb?

No está Vettel como debería, en Brasil previsiblemente con algún problema en el coche volvió a quedar por detrás de Raikkonen que ya lleva más podios que él este año. Y le pasó Ricciardo y … que termine ya este año y por el próximo Seb.

Leclerc, otra vez

Hizo una gran sesión clasificatoria, por ejemplo en la Q2, aunque después le batió Ericsson, pero en la carrera fue implacable y otra vez más con un Sauber que vuelva se colocó séptimo, en cabeza de la F1b. Deseando ver a este chaval contra Vettel.

Injusticia Vandoorne

No vamos a hablar de Alonso y la manera en la que está acabando la temporada y su vida en la F1, pero permitidme una reflexión sobre Stoffel Vandoorne y la manera en la que este equipo McLaren le ha destrozado la vida. El belga estaba considerado una futura gran estrella, rompió récords en GP2 e incluso en su debute en F1, Bahrain 2016 puntuando, brilló, pero después ha sufrido a Alonso y sobre todo coches inconducibles. El belga merecía más. También él.