Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Alonso desea una "lucha limpia" tras ser 'víctima' de dos retiradas

Stroll y un trozo de un Force India le dejaron KO en Austin y México, solo espera que en Interlagos le dejen intentar luchar por los puntos.

Fernando Alonso junto a Fabrizio Borra, uno de sus fisios, en México.
Alfredo Estrella / POOLEFE

El final de su etapa en la Fórmula 1 (así lo trataremos por ahora) no está siendo nada apacible para Alonso. Era consciente de que McLaren ha apartado su mirada del MCL33 para centrarse ya en el diseño de su próximo monoplaza y sabía que iba a tener muy complicado alcanzar los puntos en estas últimas carreras del año, pero al menos le hubiera gustado luchar por ellos. No le han dejado… Stroll en Austin y un flap del alerón delantero de Ocon que se quedó encajado en su coche en México, le hicieron retirarse a la primera de cambio en ambas citas.

Ahora, con la vista puesta ya en el GP de Brasil de esta semana, el asturiano espera que esta vez sea diferente y que pueda pelear por llevarse un resultado positivo: "Estoy ansioso por dejar atrás los últimos dos fines de semana de carrera y centrarme en extraer el rendimiento en el que hemos estado trabajando duro para maximizar nuestro coche pero que no hemos podido demostrar. No he tenido la oportunidad de luchar durante un par de grandes premios, así que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar lo que es posible".

No será por falta de motivación. Vio a Vandoorne ser octavo en México y llega un escenario al que guarda cariño por los momentos inolvidables que ha vivido en él y por su configuración en sí. "Estoy emocionado de volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre he disfrutado corriendo allí. Es una pista en la que han tenido lugar muchas grandes carreras y siempre es un poco impredecible", dice Fernando en el previo de McLaren, recordando éxitos como los de sus dos títulos y decepciones como lo que pudo ser y no fue en 2012.

Seguro que la afición brasileña le despedirá del Mundial con honores y espera poder disfrutar de ellos tanto fuera de la pista como dentro: "Los aficionados brasileños siempre son súper apasionados y está claro que Interlagos es una de esas pistas legendarias que es muy famosa en el mundo del automovilismo. Los grandes campeones han conducido en este circuito, y con los coches de este año se sentirá aún más rápido y emocionante que antes". Solo desea que esta vez su carrera no acabe antes de empezar a saborearla.