Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1. GP DE MÉXICO

Alonso: “¡Qué un trozo volando acabe en tu radiador…!”

El español, a pesar del abandono, se queda con el cariño recibido en el homenaje del público mexicano: “Ha sido un día mágico”.

Mexico City
Fernando Alonso en México.
Dan IstiteneAFP

Quería, esperaba, deseaba la afición mexicana ver a Fernando Alonso correr, estar lo más delante posible, pero no pudo ser. Abandono. Otra vez. Y otra vez sin culpa. “Nada, hemos podido hacer tres o cuatro vueltas, ha sido una carrera corta otra vez, uno de los trozos del Force India que entró en el radiador del coche y bueno… dañó el sistema de refrigeración y no pude continuar. A falta de que se sepa exactamente lo que tiene el coche, pues ya es un poco mala suerte que sin tener nada que ver, sin tener otra alternativa… de todos los trozos volando, que uno acabe dentro de tu hueco del radiador que es como una caja de zapatos ya es casualidad, pero es lo que hay”, dijo el asturiano.

Y es que… “lo vemos en casi todas las salidas y no se puede hacer nada ahora y el resumen del día va a ser de un día muy especial el que he vivido hoy aunque ahora tuviera ganas de estar en la pista”. Habla Alonso del público y del homenaje que la afición mexicana le dio antes de la carrera. El lado bueno de las cosas. “Seguramente, abandonar nunca es bueno, pero el día independientemente del abandono e incluso de la carrera, ya que hubiera sido octavo, noveno o el doce, no lo sé, pero la emoción más grande es el cariño de la gente. Ahora claro estás triste porque querría estar en la pista, pero el resumen del día es que ha sido un día mágico”, cerró el español. Siempre hay que ser positivo. Perspectiva…