Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso se probará el 26-N con un coche de la Nascar

En Bahréin, un día después de su última carrera en F1, se subirá al Chevrolet de Jimmie Johnson, quien pilotará el MCL33.

Fernando Alonso se probará el 26-N con un coche de la Nascar

El 25 de noviembre, Fernando Alonso disputará su última carrera con el McLaren MCL33 y se despedirá de la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi. Un día después, el asturiano se subirá a un stock car de la Nascar, el Chevrolet Camaro ZL1 del siete veces campeón Jimmie Johnson, en el circuito de Bahréin. Será un intercambio entre estrellas del automovilismo, porque el norteamericano pilotará el actual coche del asturiano, tal como anunciaron ambos en Twitter y como ya dejaron entrever con mensajes publicados en los últimos meses en sus perfiles de redes sociales.

Será un test que no está vinculado a ninguna participación de Alonso en la Nascar, al menos por ahora, más allá de la admiración que siente Fernando por esta categoría, la más importante de Estados Unidos con carreras históricas como las 500 Millas de Daytona. Un acercamiento, en cualquier caso, que da continuidad al interés de Fernando por las competiciones norteamericanas: a su debut en la Indy 500 en 2017 siguió un estreno en las 24 Horas de Daytona en el pasado mes de enero para preparar Le Mans, pero también para introducirse en el IMSA.

Los planes del asturiano para 2019 siguen sin anunciarse y las únicas carreras confirmadas son las tres últimas de la temporada 2018-19 del WEC con Toyota: 10H de Sebring, 6H de Spa y 24H de Le Mans. A partir de entonces, es factible la presencia del asturiano en la Indy 500 (26 de mayo de 2019) y su continuidad con Toyota para el curso 2019-20 del WEC. Aunque en el GP de EE UU, hace dos semanas, deslizó que su próxima competición en el país podría ser en las 24 Horas de Daytona, en enero. Pero no hay anuncios oficiales, ni de estos ni de otros proyectos.