NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

El McLaren de Sainz tendrá algunos conceptos del Red Bull

Los ingenieros de Woking están utilizando el monoplaza de Milton Keynes como referencia para reducir la gran resistencia al avance que presenta el McL33.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 26: Lando Norris of Great Britain driving the McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during practice for the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 26, 2018 in Mexico City, Mexico.   Clive Mason/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE MASONAFP

Miles de horas de desarrollo. Este es el bagaje que acumula el McLaren que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en el Mundial de Fórmula 1 2019, un monoplaza cuyo monocasco está sufriendo una revisión en profundidad para no repetir los errores de este año.

Una verificación liderada por Pat Fry y Andrea Stella al noreste de Gran Bretaña, que reportan diariamente a Gil de Ferrán, cuyo punto de referencia es Red Bull. Según informan varios medios ingleses, los ingenieros y diseñadores del MCL34 están adoptando varios conceptos aerodinámicos del RB14 de cara a la próxima temporada.

"Tengo muchos números, pero ninguno que pueda compartir por ahora. Creo que el cambio en la normativa para el año que viene es, posiblemente, favorable para nuestros intereses, pero estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Tengo mucho respeto por nuestros rivales, de modo que tenemos que esperar y ver cómo llegamos a Barcelona a comienzos de año", respondió el director deportivo de Woking en el pasado Gran Premio de México 2018 sobre el 2019.

105 días. Este es el período que falta para que empiece la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. Veremos si en Woking han cogido suficiente impulso.