NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull espera que Honda esté a 13 CV de Ferrari y Mercedes

Helmut Marko asegura que esta diferencia se podría compensar realizando un buen chasis en 2019: "Ya tenemos los valores de las nuevas alas. Nos hace ser muy optimistas".

Actualizado a
Red Bull espera que Honda esté a 13 CV de Ferrari y Mercedes
@HondaRacingF1

10 kilovatios. O lo que es lo mismo. 13,59 caballos. Esta es la diferencia que espera Red Bull presente el motor Honda en el Mundial de Fórmula 1 2019 en comparación con las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.

"Creemos que podemos compensar esto (10 kilovatios) con un buen chasis. Ya tenemos los números de las nuevas alas y nos hace ser muy optimistas", afirma Helmut Marko en 'Auto Motor und Sport' sobre el desarrollo del monoplaza de 2019. 

Un mayúsculo objetivo para los técnicos de Sakura si tenemos en cuenta que en la actualidad, el propulsor japonés se encuentra a más de 50 caballos de su homólogo alemán e italiano, así como la última evolución introducida en el Gran Premio de Rusia 2018 no ha otorgado los valores esperados y está generando problemas de fiabilidad en el Toro Rosso.

Cabe recordar que Marko aseguró a principios de septiembre sin titubear que en caso de que la cooperación no funcionase como ellos esperan, Red Bull abandonará el 'Gran Circo'. La presión ahora mismo está en Japón.