NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE RUSIA

Honda adopta el método de prueba y error con vistas al 2019

Los japoneses confirman que hacia el final de la temporada estrenarán una actualización para corroborar los datos del banco de pruebas.

Actualizado a
Honda adopta el método de prueba y error con vistas al 2019
@HondaRacingF1

Fue quizás el mayor contratiempo que terminó derivando en el divorcio con McLaren en el Mundial de Fórmula 1, más allá de su reticente postura a recibir ayuda externa para desarrollar su unidad de potencia. La falta de correlación de datos entre la pista y el banco de motores en Sakura.

Sin embargo, se suele decir que la propia experiencia es el mejor camino para aprender. Y Honda no quiere volver a cometer el mismo error con Red Bull. Para lograrlo, Masashi Yamamoto confirma que los técnicos japoneses van a adoptar el método de prueba y error en las próximas seis carreras para preparar de la mejor manera posible su quinta temporada en el 'Gran Circo'.

"Será hacia el final de la temporada para la preparación del próximo año. Tendremos la oportunidad de probar algo en una pista real. Queremos hacer este tipo de prueba y error, aprovechando la segunda mitad de la temporada. Hemos cambiado nuestra organización este año y hemos aclarado las operaciones y el desarrollo. Hay dos edificios principales. Hemos fortalecido ambas partes y tenemos un liderazgo fuente en cada lado en Tanabe y Asaki. Estamos en mejor forma que antes", analiza Yamamoto en 'Autosport'.

Una metodología que a buen seguro permitirá, además de investigar, reforzar los éxitos y seguir aprendiendo de los errores.