NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

El técnico estrella de Ferrari, gran atractivo del mercado

Mattia Binotto podría tener encima de la mesa ofertas muy tentadoras de Mercedes y Renault con vistas a la próxima temporada de la F1.

Ferrari's Chief Technical Officer Mattia Binotto is pictured at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on August 31, 2017 ahead of the Italian Formula One Grand Prix.  / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA
MIGUEL MEDINAAFP

México, Brasil y Abu Dhabi. Estas son las tres carreras que faltan para finalizar el Mundial de Fórmula 1 2018, un campeonato que salvo mayúsculo milagro por parte de Sebastian Vettel, proclamará a Lewis Hamilton como pentacampeón.

Sin embargo, la actualidad del 'Gran Circo' está más efervescente que nunca. Una agitación que gira en torno a un nombre: Mattia Binotto. El director técnico de Ferrari desde 2016 podría tener encima de la mesa dos ofertas muy tentadoras de Mercedes y Renault, según informa 'automoto.it'.

Desde Italia son varios los medios que vienen especulando sobre una posible disputa interna entre Maurizio Arrivabene y Binotto por el poder de la Scuderia, una batalla donde la muerte de Sergio Marchionne ha marcado un antes y un después.

El nombramiento de Louis Camilleri como sustituto de Marchionne ha reforzado la figura de Arrivabene en Maranello, cuya renovación como director deportivo podría firmarse en las próximas semanas. Y la ausencia del suizo en Austin no ha hecho más que aumentar la especulación.

En este contexto, alemanes y franceses quieren aprovechar esta coyuntura para reforzar su organización y de paso debilitar a un rival directo, ya que aunque no es un experto en chasis o un célebre diseñador aerodinámico, el ingeniero nacido en Lausana ha devuelto a la senda de la victoria al Cavallino Rampante bajo su dirección.

Un fichaje, que en caso de concretarse por parte de la escudería de Brackley, generaría un pequeño dolor de cabeza a Toto Wolff, ya que Mattia Binotto reemplazó a James Allison en Ferrari, que fue desplazado del mando en la fábrica al norte de Italia tras la repentina muerte de su esposa, y su relación dista mucho de ser ejemplar.

Una hipotética situación donde el equipo de Enstone podría ofrecer la solución perfecta a Wolff, ya que Allison tiene una larga relación con Renault y podrían brindarle un regreso al condado de Oxfordshire para que el británico acelere su retorno a la parte delantera de la parrilla.

Cabe recordar que ambos técnicos, en caso de cambiar de equipos, no podrían comenzar a desarrollar su nueva ocupación como mínimo hasta el mes de mayo, ya que deben cumplir el período de jardinería de seis meses.