El futuro de Vettel en Ferrari: sólo le vale ganar en 2019
'La Gazzetta Dello Sport' asegura que el alemán está aislado y sin apoyos en Maranello. No se descarta rescindir el contrato la próxima temporada si vuelve a caer derrotado.
No corren buenos tiempos para Sebastian Vettel. Especialmente en Italia. Ya lo avisó Enzo Ferrari: "Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito". Y esta temporada, Vettel ha cometido demasiados errores que, salvo mayúscula remontada, van a facilitar el pentacampeonato de Lewis Hamilton.
Unos fallos que han ido debilitando, poco a poco, la confianza de los ingenieros de Ferrari hacia Seb, ya que por primera vez en la era híbrida en el Mundial de Fórmula 1, en Maranello han fabricado un monoplaza con la suficiente velocidad para derrotar a Mercedes.
Sin embargo, este clima de desapego no ha hecho disminuir la motivación del tetracampeón de ganar con el Cavallino Rampante. Vettel continúa estando muy presente políticamente en el equipo y se preocupa por hacer que su opinión sea escuchada. Por ejemplo, mostrando su desacuerdo con el reemplazo de Charles Leclerc por Kimi Raikkonen y la manera en que se manejó este asunto en Monza o por la salida de Simone Resta rumbo a Sauber.