Vettel admite sus errores, pero también señala a Ferrari
"Durante gran parte de la temporada no tuvimos la velocidad para estar realmente como nos hubiera gustado", afirma el alemán.
"¿Buenas noticias? Desafortunadamente, tomó demasiado tiempo". De esta manera tan árida, Sebastian Vettel resumió la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos 2018, donde Kimi Raikkonen rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton.
En Austin, los ingenieros de Maranello decidieron eliminar, salvo el alerón delantero y algún apéndice aerodinámico, cualquier progreso estrenado desde el Gran Premio de Singapur 2018, en un objetivo por recuperar la competitividad perdida.
Preguntado por esta decisión, el tetracampeón afirma que este contratiempo ha terminado decantando la balanza a favor de Mercedes en la lucha de ambas escuderías por el Mundial de Fórmula 1: "Creo que el factor crucial es que durante la mayor parte de la temporada no tuvimos la velocidad para estar realmente como nos hubiera gustado, y esto a veces causó otros problemas que no nos ayudaron. En general, tenemos el potencial para hacer mucho más. En algunos aspectos todavía tenemos que crecer y aprender, aspectos que nos afectan a todos, incluido yo mismo".
De igual modo, Seb, que en la capital de Texas cometió un nuevo error de pilotaje al intentar adelantar a Daniel Ricciardo, no tuvo ningún reparo públicamente en admitir sus fallos: "No creo que haya un problema en particular. Al final, la situación parece mucho peor de lo que realmente es. Por mi parte, no tengo ningún problema en admitir los errores que cometí".