NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Así podría ser la F1 en 2021

Alerones y Halo más estilizados, neumáticos de 18 pulgadas y carenados... Estos son algunos de los detalles que Ross Brawn ha mostrado en 'Tech Talk'.

Actualizado a
Así podría ser la F1 en 2021
@Shazzeraz

2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario de Liberty Media para introducir un importante cambio de normativa, tanto a nivel aerodinámico como de unidad de potencia, para impulsar el Mundial de Fórmula 1.

Una permuta, cuya principal finalidad es igualar la competición creando coches más simples que generen más oportunidades de adelantamientos y estén propulsados por motores más baratos, potentes y ruidosos, que Ross Brawn ha mostrado en el evento 'Tech Talk' celebrado antes del Gran Premio de Singapur 2018. 

El director deportivo del campeonato ha defendido en el país asiático un concepto de monoplaza más moderno y agresivo donde se observa una simplificación de los alerones delanteros y traseros que guardan una gran relación con el Gen2 de la Fórmula E, un Halo más estilizado y unos neumáticos de 18 pulgadas, carenados en su parte trasera para generar la máxima carga aerodinámica posible. 

Ampliar

Cabe recordar que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda abogan por mantener el actual reglamento de propulsores debido a la falta de interés de nuevos fabricantes, mientras que el límite presupuestario y la distribución de ingresos son los dos temas más controvertidos que los americanos deben negociar con los equipos antes de ratificar el nuevo Pacto de la Concordia.