Charte: "¿Si me sorprende la baja de Lorenzo? Sin comentarios"
El jefe médico del Mundial, que acepta la decisión del piloto, dice: "Está afectado anímicamente. Es normal. Se ha dado dos palos muy grandes en cuatro días".
La noticia de la baja definitiva de Jorge Lorenzo para el GP de Tailandia ha causado cierta sorpresa en Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP, a tenor de la respuesta dada a As cuando se le ha preguntado en el paddock si le ha sorprendido que Lorenzo no esté hoy encima de la Ducati. Ha sido ésta: "Sin comentarios".
Después de ese "sin comentarios", ha profundizado un poco más: "Jorge tiene lo que tiene y el problema es que viene de una lesión hace una semana y no está al cien por cien. Está al setenta por cien y la caída de ayer le supone un sobregasto muscular, un sobregasto físico. Él ha decidido no correr y yo lo acepto". Y al preguntarle que si, fruto de sus palabras, entendía que el mallorquín podía estar más afectado a nivel moral que físico, Charte ha dicho: "Él está afectado anímicamente. Es normal. Se ha dado dos palos muy grandes en cuatro días".
Lorenzo llegó a la cita tailandesa renqueante de su pie derecho, en el que se dislocó el dedo gordo y se fracturó el segundo metatarso fruto de la caída sufrida en la primera curva de Aragón. Ayer, en Buriram, salió por orejas al llegar a la curva 3, rondando los 150 km/h tras bloquearse la rueda trasera de su Ducati por un fallo técnico. Protagonizó un gran vuelo y un fuerte impacto contra el asfalto, en el que por suerte no se agravaron las lesiones que traía, aunque sí sufrió una nueva contusión en el tobillo derecho y otra en la muñeca izquierda, que después del TAC que le hicieron en un hospital de Buriram ha derivado en una fisura de radio a la altura de la muñeca. El propio Lorenzo ha reconocido que, dadas las circunstancias de un campeonato por el que no lucha en estos momentos, "no vale la pena correr riesgos", al mismo tiempo que ha reconocido que otro gallo cantaría si se estuviera jugando el título.
El valor de este piloto siempre ha estado fuera de toda duda, y más después de verle en Holanda 2013, donde sólo 35 horas después de ser operado de una fractura de clavícula en Barcelona, hizo quinto en la actuación más épica que se conoce. Eso sí, entonces se estaba jugando el título, no como ahora, lo que hace lógico pensar que no quiera arriesgar más de la cuenta.