Lorenzo se baja de la Ducati: "No vale la pena arriesgar"
"Un escáner ha mostrado que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele bastante", asegura desde Buriram al anunciar su salida del GP.
Jorge Lorenzo causa baja definitivamente para el GP de Tailandia tras la durísima caída que sufrió durante el FP2 disputado el viernes. El mallorquín se cayó en la frenada de la curva 3 por un fallo técnico de su Ducati que la fábrica italiana no ha querido desvelar, con el que se le bloqueó la rueda trasera y salió por orejas a 150 por hora. La moto quedó destrozada y, por suerte, a él no se le agravaron las lesiones que ya traía de Aragón (se le dislocó el dedo gordo del pie derecho y tenía una fractura en el segundo metatarso). Lo que sí sufrió fue una contusión en el tobillo derecho y otra en la muñeca izquierda, que ha derivado en una fisura en el radio a la altura de la muñeca. El propio piloto acaba de anunciar en el paddock del Chang International Circuit de Buriram que se no continúa y que intentará llegar a Japón lo mejor posible:
El anuncio: "Ayer ya os dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas. Me dolía la muñeca y, aunque los doctores me dijeron que en los rayos x no había fractura, yo notaba algo raro y fui al hospital de Buriram para hacerme un escáner que ha mostrado que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele bastante. Tendré que tener este apósito para que se suelde lo más rápido posible esta fisura y pueda estar más o menos al cien por cien a Motegi, lo que será difícil y lo que es una gran pena, porque es una de mis pistas preferidas. Intentaremos acelerar al máximo la recuperación, pero lo que está claro es que aquí no vale la pena correr riesgos. No estoy bien. Estoy mucho peor de lo que llegué aquí el miércoles y no voy a participar".
Al ser preguntado sobre si forzaría la máquina en caso de estar jugándose el Mundial, dice: "Hombre, he hecho cosas muy fuertes. Una muñeca duele mucho a la hora de frenar, aunque sea una fisura. A veces hay fisuras que duelen más que las propias roturas. Sería muy difícil correr, pero lo intentaría con infiltración si realmente me jugase el Mundial, si estuviese a pocos puntos o por delante, pero estando quinto y tan lejos de Marc, Dovizioso e incluso de Valentino, no tiene sentido y no vale la pena. Incluso a Motegi llegaré tocado".
Las lesiones: "Sólo me preocupa la muñeca. El resto de lesiones llegarán mejor que aquí, porque no hay nada roto y las fracturas están mejorando, pero la muñeca me preocupa. No sé la velocidad a la que se soldará esta fisura. Del pie me estaba encontrando muy bien antes de la caída y el FP2 estaba yendo mejor que el FP1. Iba bastante rápido y marchaba cuarto o quinto, mejorando los tiempos, pero sucedió este problema técnico de la moto que, dentro de lo malo, me da tranquilidad, porque llegué a pensar si la anterior lesión me había hecho caer y no fue así. Y me han asegurado que no se repetirá en el futuro".
Plan de viaje: "Me quedaré aquí, porque no hay mucha cosa que hacer más que inmovilizar la muñeca y los viajes de avión tan largos no son muy buenos para las inflamaciones".