NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Vettel, ante el milagro de cinco dobletes con Ferrari

El alemán necesita ganar todas las carreras del Mundial de F1 y que Lewis Hamilton sea como máximo tercero con el Mercedes para lograr el título.

TokioActualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 08:  Race winner Sebastian Vettel of Germany and Ferrari celebrates in parc ferme during the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 8, 2018 in Northampton, England.  (Photo by Will Taylor-Medhurst/Getty
Will Taylor-MedhurstGetty Images

Luce el sol entre los rascacielos de Ginza, el barrio donde viven las tiendas de lujo en Tokio y en un enorme escaparate Lewis Hamilton mira a la cámara con sudadera roja y blanca firmada por su supuesto ingenio. Diseñador para Hilfiger el campeón del mundo de Fórmula 1. Todo le va bien, la vida le sonríe y no hay posibilidad de buscar excusas, está en un estado de forma magnífico, su equipo está entregado a su liderazgo y enfrente su máximo rival no ha estado a la altura que se esperaba. Si el destino no lo remedia, el británico se convertirá en campeón del mundo por quinta vez probablemente en México. Lleva ocho victorias, las últimas tres de manera consecutiva y además vuelve a tener el coche más competitivo.

Al otro lado Vettel no pierde la esperanza, pero necesita que suceda algo más allá de la rutina de brillo que lleva el inglés de Mercedes. Para ganar el título, el alemán necesita ganar las cinco carreras que quedan y que Hamilton sea como máximo tercero en estos grandes premios, es decir a Lewis le basta con subir al podio en todas las carreras que quedan y ser segundo (o primero, claro) en alguna, haga lo que haga Seb. En estos momentos, Ferrari está ante el imposible de los cinco dobletes, ya no le vale con que gane Vettel, Raikkonen le debe acompañar en el podio.

Recordemos que el germano empezó el año con dos triunfos en Australia y Bahrein, pero tras la tregua de China con victoria de Ricciardo, Hamilton gana en Azerbayán (dónde ya se pone líder) y España, lo pierde tras su único abandono del curso en Austria, pero lo recupera en Alemania y desde entonces, más allá del triunfo de Vettel en Bélgica, no hace sino aumentar su ventaja hasta los cincuenta puntos actuales.

Italia, Singapur, Rusia termina con victorias del inglés con Seb cuarto, tercero y tercero en esas tres carreras. Sin embargo, Japón puede ser una buena oportunidad para que Vettel recorte. Sus última victorias en Spa y sobre todo Silverstone, llegaron en pistas similares a la de Suzuka. Y Kimi debe acompañar para seguir creyendo en el milagro.

5
Sebastian Vettel
44
Lewis Hamilton